Flea TV… Más imágenes para mascotas

Otro dvd para los perros

Flea TV es otro dvd de "entretenimiento" para perros, una idea en auge... ¿por pura desidia de los dueños de perros?Puede que funcione… o puede que simplemente sea un negocio emergente en el mercado estadounidense en el que la demanda de productos para mascotas es la mayor del mundo.

El caso es que en junio del año pasado hablábamos de «The movie for dogs«, una película en dvd creada para los perros y que se supone los entretiene cuando están solos. Hace unos días asistimos al lanzamiento de DogTV un canal de televisión para perros, con el mismo cometido (avalado por grandes especialistas del mundo canino, todo hay que decirlo).

Y ahora aparece Flea TV, que aunque su nombre sugiere que pueda evolucionar a la televisión, de momento es otro dvd de «entretenimiento» para perros. Sesenta minutos con imágenes de parques, playas, bosques, juguetes y golosinas en tonos azules y amarillos (según los creadores los más atractivos para los perros).

No «nos gusta» Flea TV…
La demanda de este tipo de contenidos audiovisuales da que pensar… ¿Humanizar a los perros una vez más? Si a los niños se les puede entretener horas y horas con una televisión o una consola (otra cosa serían los «efectos secundarios» de este tipo de entretenimiento? ¿por qué no emplear el mismo método con los perros? Jugar, hacer deporte con los perros o simplemente pasear consume tiempo, poner la televisión no. De hecho, los creadores de Flea TV dieron con este producto mientras experimentaban buscando contenidos para niños cuando su Jack Russell se quedó ensimismado en la pantalla… Así que si el dvd ayuda a los perros en momentos puntuales bienvenido sea… si se convierte en un sustituto de la vida que debe llevar un perro ¡mal asunto!

Por cierto, uno de los reclamos que emplean todos estos productos es un supuesto alivio de la ansiedad por separación. Un problema muy frecuente en los perros, pero que con el protocolo adecuado tiene muy buen pronóstico ¿No sería mejor solucionar el problema que, en el mejor de los casos, enmascarar los síntomas?

Vídeo demostración de Flea TV

• Más información: Flea TV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *