Leishtop, autovacuna contra la Leishmaniosis

Otra alternativa para luchar contra la Leishmaniosis

Leishtop es una nueva autovacuna para perros positivos en Leishmania que reduce la gravedad de los signos clínicos.

Estuvimos en Propet el fin de semana pasado. Un poco de lo de siempre (cada firma asegura que su pienso es el mejor…),  peluquería canina, novedades para los profesionales de la veterinaria, muchos eventos formativos, encuentros con amig@s… y un producto que nos llamó especialmente la atención: Leishtop.

¿Qué es Leishtop?
A diferencia de la tan esperada CaniLeish, que es una vacuna preventiva (sólo se pude utilizar en perros negativos en Leishmania), Leishtop es una autovacuna para perros que ya padecen la enfermedad. Leishtop es por lo tanto un tratamiento diferente que no se debe confundir.

El proceso para la autovacuna Leishtop es el siguiente:
1. Se extrae una muestra de ganglio poplíteo que se envía al laboratorio de Diomune,
2. En el laboratorio se inocula en un medio bifásico específico para el crecimiento de Leishmania infantum (a 26ºC) y se mantiene durante 5-12 días para incrementar la concentración de parásitos.
3. Cuando el crecimiento se considera óptimo, se procede a la inactivación del parásito.
4. Una vez se inactivan las Leishmanias, se elabora la autovacuna aplicando los procedimientos normalizados de trabajo desarrollados por Diomune. El desarrollo de una nueva tecnología de fabricación denominada FRIVIT® somete al antígeno aislado a un proceso de estabilización y adyuvantación específico que determinará la optimización de la respuesta inmunitaria en el animal tratado.
5. Finalmente, el laboratorio remite la autovacuna en dos viales de 1 ml cada uno encapsulados en condiciones asépticas, para su inoculación vía subcutánea el día de la recepción (día 0) y a las 2 semanas (día 15).

El laboratorio cita textualmente que se consigue “Potenciar la respuesta inmunitaria del paciente mejorando el cuadro clínico, reduciendo la gravedad de los signos clínicos de la Leishmaniosis canina y, eventualmente, permitiendo que tu mascota vuelva a tener calidad de vida”.

Más información: Diomune.

También te puede interesar…:

  • Vacuna contra la Leishmaniosis, ya disponible
  • Reacciones ante CaniLeish (vacuna contra la Leishmaniosis)
  • Fiabilidad de la vacuna contra la Leishmaniosis
  • Vacuna contra la Leishmaniasis
  • Leishmaniosis en los perros, infección y patología
  • 9 Respuestas to “ Leishtop, autovacuna contra la Leishmaniosis

    1. Buenos días,

      Gracias por el artículo, veo que atendisteís muy bien a las explicaciones… está perfecto. Soy Miguel Ángel Llamas el Responsable de I+D de Diomune y uno de los que estuvo en el Congreso explicando!!

      Gracias por el artículo, si alguien tiene cualquier duda puede ponernos un correo a infoautovacuna@diomune.com, yo intentare pasarme por aqui regularmente por si puedo contestar a vuestros lectores…

      Un saludo, y gracias de nuevo.
      Miguel Ángel

    2. teresa dice:

      Buenos dias:
      en mayo del 2012 vacuné a mi perra (yorkshire terrier) con la autovacuna, según protocolo del laboratorio. Parece que está consiguiendo vencer la anemia, pero se le está cayendo todo el pelo y presenta una gran y extensa seborrea en la piel. Mi preguanta es si saben si este síntoma es reversible o va a ir a más. Parece que existe poco conocimiento sobre esto. Nadie sabe, ni foros, ni documentacion en la red….¿Saben ustedes algo más?. Le estaria muy agradecida si me contestaran.

      Gracias.

      Teresa

      • Maria dice:

        Buenos dias Teresa
        He leido su commentario sobre la autovacuna. Mes pasado, vacune a mi perro(pastor aleman)con la autovacuna. tras unos dias aparece seborrea en la piel como su perra. Tras la segunda injeccion, mi perro tiene heridas sangrientos en todos sus patas, a veces parace como ulceras. Me preoccupe mucho! Hacemos un analisis de sangre para saber si la condicion de su piel es causado por la presencia de bacteria. Resultado Flora Bacteriano Normal. Entonces NO! Ahora esperamos la resulta de segunda analisis para determinar si es causada por leishmania. ¿Como esta su perra ahora?

    3. Maria82 dice:

      Hola ayer detectaron en mi perro leishmanua e estado leyendo de la autovacuna contarme porfa ir como van vuestros perros para saber q hago gracias.

      • Maria dice:

        Hola Maria82
        Todavia la piel de mi perro es peor. La segunda analisis tenia la mismo resulta. Flora Bacteriano Normal.Pero el test de leishmania es NEGATIVO. Como las heridas que tiene parece como causadas por leishmania,repetimos los analisis de nuevo-bacteriano, leishmania y otras para saber la causa. Espero que las resultas obteneremos a proxima semana. Tiene que tener en cuenta que eso es la segunda autovacuna de mi perro. El primero ha hecho Octubre pasado – sin exito y como este segunda autovacuna (hecho en Febrero)tenemos las mismas problemas con su unos dias despues.Hay mucho a contar y mi Castellano es limitado. Si quiere, dame p.f. su telefono y le llamo enseguida. Lo mejor es si pone en contacto tambien con Teresa para saber como esta su yorkshire terrier. Saludos

        • María dice:

          Hola María,

          Mi perro tiene leishmania y estoy interesada en la autovacuna, me gustaría poder hablar contigo por telefono y que me contarás como evoluciono tu perro tras las segunda autovacuna en febrero.

          Por favor si me puedes escribir al email mmarquezdaroca@hotmail.es (no sé como enviarte un privado), e intercambiamos telefonos te llamo.

          Muchas gracias de antemano, saludos. María.

        • Cristina dice:

          Hola, mi perra tiene leishmania recien detecteda, mañana la tengo que llevar al veterinario para que le Saquen la muestra de Los ganglios y enviarla al lavoratorio para la autovacuna ¿ al final habeis sabido algo, le causo Los problemas en la piel? ¿ como estan ahora?
          Muchas gracias

          • Maria dice:

            La piel de mi perro es un poco mejor pero probablemente porque lo bañamos uno o dos veces a la semana y toma medicamentos. Todavia tiene leishmania con nivel medio. Saludos

    4. pscs dice:

      mal, no ha servido de nada, falsas esperanzas y muy caras

    Escribe tu respuesta

    Pienso natural Greenheart

    Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook