Razas de perros prohibidas por American Airlines

Nueve razas de perros son prohibidas específicamente por American Airlines

Nueve razas de perros son prohibidas específicamente por American Airlines, además de los braquicéfalos y sus cruces.

American Airlines, una de las compañías aéreas más importantes del mundo, tiene unas importantes restricciones en lo referente a los animales de compañía. Por un lado, no permite perros (gatos tampoco) braquicéfalos, detallando un buen número de razas (y los cruces de las mismas) que no son admitidas bajo ningún concepto. Entre las razas que no pueden viajar en los aviones de American Airlines figuran braquicéfalos “de libro”: todas las variantes de bulldog, carlinos, pequinés, shih tzu, boxer, Boston terrier… Pero profundizando en su lista de razas no admitidas nos encontramos también a american Staffordshire terrier, cane corso, dogo de Burdeos, pit bull, lo que desde la compañía denominan “todas las variantes de mastín”… Y estos perros no son braquicéfalos.

Curioso, porque ya existe una legislación que permite la no admisión de cualquier perro que muestre signos de agresividad durante el embarque ¿Por qué prohibir razas concretas?

¿Por qué no se admiten perros de la lista “potencialmente peligrosos”?
La respuesta la encontramos remontándonos al  año 2002 en un vuelo que enlazaba San Diego con Nueva York. En aquel vuelo viajaba en la bodega un perro identificado de forma genérica como “pit bull”, y ese perro se escapó del transportín en el que viajaba. ¿Adivinas lo que pasó? Ese perro quedó libre en la bodega, e hizo lo que haría cualquier perro en esa circunstancia de estrés extremo: se dedicó a mordisquear lo que que encontró más a tiro de diente, y resultaron ser diferentes elementos del cableado del avión. Afortunadamente no afectó a ningún elemento vital del avión, pero el incidente sentó un precedente, y claro, era un “pit bull”, que por cierto, no causó ningún problema al personal aeroportuario al tomar tierra ni resultó peligroso con las personas en ningún momento. Por lo visto, no es un incidente aislado, y se han producido otros similares con los “pit bull” como protagonistas.

Ahora, la lista de perros que American Airlines no admite en sus vuelos, engloba específicamente (además de todos los perros braquicéfalos mencionados) a nueve razas que por lo que se ve son “potencialmente devoradoras de cables”: american pitbull terrier, american Staffordshire terrier, rottweiler, doberman (estas cuatro ya prohibidas desde 2002), presa canario, dogo argentino, cane corso, ca de bou y flia brasileiro. El problema está ahora de plena actualidad, en Estados Unidos (aquí puede ver un artículo de Steve Dale en Chicago Tribune).

7 Respuestas to “ Razas de perros prohibidas por American Airlines ”

  1. Tulia dice:

    ¡Pues vaya plan! Porque las medidas tontas a veces son contagiosas.

    En mi opinión, en un caso como el que cuentan del 2002, tomar medidas en contra de los perros o tipo de perros similares que causaron el problema es lo mismo que eximir a las personal responsables del mismo. Entiendo que en cierto tipo de agresiones o de creación de desperfectos, nadie pueda responsabilizarse de la actitud del perro, pero si el daño viene provocado por escaparse de una jaula no se puede mirar al perro y señalarle con el dedo.
    Por lo visto en American Airlines puede llevar el propietario su propio transportín pero algunos requisitos tendrá que exigir la compañía para que esa jaula viaje en su bodega, no podemos culpar al perro por escaparse de una jaula. Además, imagino, que el perro no viaja gratis algún seguro de responsabilidad ya se podrán permitir porque no creo que estos incidentes ocurran todos los días.
    En resumen: lamentable la decisión de esta compañía. Me vais a disculpar por el comentario tan largo pero las noticias que resaltan la estupidez de la civilización humana me sulfuran.

  2. Juan Martinez dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con Sra. Tulia, no se debe culpar a los perros de la negligencia de los humanos, los perros denominados PPP, son el resultado del mal manejo del perro por parte de los humanos, desde que nacen los marginan, los destetan antes de lo que corresponde, evitando el aprendizaje del animalito, limitando la socialización, y como resultado estan los problemas de inadaptacion del perro, los desequilibran mentalmente cuando los dejan abandonados por largos periodos de tiempo, o ailandolos en las azoteas; insisto el problema no son los perros, sino las personas que no saben de perros; luego que podemos esperar de servidores como los de aerolineas que son limitados de conocimientos.

  3. Juan Martinez dice:

    ¿ y si quiero transportar un tigre, un león, ratones o ratas que si pueden roer los cables del avión? … ¿Qué?

  4. Juan Martinez dice:

    Deseo recordarles una cita que publicarón en Doogweb:
    “Los males y sufrimientos propinados sobre la inocente, indefensa y leal raza animal son el capítulo más oscuro en la entera historia del Planeta”.
    Edward Freeman, filósofo y profesor norteamericano (1951-actualidad).

  5. Juan Martinez dice:

    Otra cita más :

    “La mayoría de la indiferencia, apatía, y crueldad que vemos cada día, tiene su origen en la falsa educación que damos a nuestros niños acerca de los derechos de los animales, y de su deber para con ellos”.
    John Todd Ferrier, escritor escocés y fundador de La Orden de la Cruz (1855-1943).

  6. Juan Martinez dice:

    Cita publicada en Doogweb:
    El hombre posee gran razonamiento, pero en su mayor parte vano y falso; los animales lo tienen menor, pero útil y verídico, y más vale una pequeña certeza que un gran engaño.
    Leonardo Da Vinci, pintor, artista, científico, ingeniero, inventor, anatomista, escultor… (1452-1519).

  7. Juan Martinez dice:

    Los perros salvan y rescatan vidas de los accidentes de aviación.

Escribe tu respuesta

Pienso natural Greenheart

EDUCAN

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook