Venenos para los perros (presentes en el hogar)

Recomendaciones de la AVMA

Productos presentes en las casas que son toxicos o mortales para los perros. Desde el paracetamol hasta el café...

Del 18 al 24 de marzo de celebra la “Semana por la prevención de los envenenamientos“, así que la AVMA lo ha entendido como el momento perfecto para recordar los productos que resultan venenosos para los perros (en EE. UU. se producen todos los años más de 150.000 envenenamientos fortuitos con productos presentes en el hogar, y no todos los productos tóxicos son conocidos por las personas que conviven con perros y otros animales).

Los venenos presentes en nuestras casas:
1. Medicamentos humanos. Muy peligrosos, son el número uno en incidencia y los más peligrosos. Especialmente dañinos para los perros son medicamentos tan habituales como el paracetamol y el ibuprofeno. Nunca se debe dar a los perros medicamentos humanos si no son prescritos por el veterinario.
2. Plantas, como el filodendro o los lirios. Ante la duda, mejor todas las plantas fuera del alcance de los perros.
3. Xilitol. Es un edulcorante artificial muy frecuente en chicles sin azúcar, dulces y algunos productos horneados. Puede ser mortal para los perros.
4. Uvas… ¡y pasas! Todavía no se conoce por qué son tóxicas para los perros, pero se ha descubierto que para los perros las  pasas son más perjudiciales aún que las uvas.
5. Aerosoles. Los pájaros son muy sensibles a todo tipo de ambientadores o productos en spray. Para los perros la dosis letal debe ser muy elevada.
6. Chocolate. Uno de los alimentos a los que que se le ha atribuido siempre una gran toxicidad. Más peligroso cuanto mayor es el contenido de cacao.
7. Cebollas, ajo, nuez de Macadamia y café son también productos presentes en cualquier cocina y tóxicos para los perros.

También te puede interesar…:

  • Halloween (o las fiestas) y los perros, peligro
  • Productos y alimentos que no deben comer los perros
  • Seminario de primeros auxilios veterinarios
  • Frutas que SÍ pueden comer los perros
  • Limpieza dental para perros
  • 2 Respuestas to “ Venenos para los perros (presentes en el hogar) ”

    1. Los consejos están bien, lo de los medicamentos, efectivamente menos la homeopatía, ya que con las dosis más pequeñas los resultados, son excelentes, por supuesto sin efectos secundarios, falta un tóxico importante, la contaminación electromagnética, el aumento de tumores y quistes en los últimos años tienen todos los números del exceso de microondas y lineas de electricidad, vayamos con cuidado, simplemente, distancia

    2. [...] pasamos la vida con miedos acerca de todo lo que rodea a nuestros perros, productos tóxicos que nos rodean y alimentos contaminados copan los primeros puestos entre los hipocondríacos [...]

    Escribe tu respuesta

    Pienso natural Greenheart

    EDUCAN

    Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook