El castigo…. ¿como refuerzo en el adiestramiento?

Frases y citas de perros en doogweb.

“Aplicar un estímulo aversivo, conocido como castigo, hará que un comportamiento decrezca, pero también es cierto que un castigo puede hacer que el comportamiento suba en intensidad. Pero que un mismo estímulo aversivo incremente o reduzca una conducta dependerá del animal, no del adiestrador”.

Mychelle Blake (en el libro “The Dog Trainer’s Resource: The APDT Chronicle of the Dog Collection“).

3 Respuestas to “ El castigo…. ¿como refuerzo en el adiestramiento? ”

  1. Sulcata dice:

    Pues no estoy de acuerdo. Un buen adiestrador sabe cuándo y cómo aplicar el castigo para conseguir corregir una conducta. Obviamente, si no sabes lo que haces, a veces te saldrá bien y otras te saldrá mal. Si el adiestrador es malo, el resultado sí que dependerá del perro.
    Saludos.

  2. Jorge dice:

    El mejor castigo es el que no se aplica,la modificaciòn de conducta se debe realizar en su justa medida y en su debido momento,pero por supuesto por un tècnico,no todos los adiestradores lo son,muchas veces tocan teclas que no corresponden y aparecen problemas posteriores.Saludos.

  3. Lucia dice:

    Yo tampoco estoy de acuerdo con esa conclusión.
    Lo que hace que la conducta se modifique es la intensidad con la que se aplique el castigo, previa valoración del temperamento,sensibilidad, caracter, nivel de stres, etc.. del animal
    Un buen educador antes de aplicar un castigo debe valorar al animal en toda su extensión y sobre todo asegurarse que se le castiga sobre algo ya aprendido y no sobre algo que el animal no sabe y no comprende.
    Por favor aseguraos de que conoceis la sicologia canina antes de aplicarla.
    Un saludo:
    LUCIA

Escribe tu respuesta

Pienso natural Greenheart

EDUCAN

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook