Obesidad en perros, un problema en alza

Una campaña impactante

La obesidad canina es un problema muy serio y al alza en todos los países de nuestro entorno. Curiosa campaña de la compañía More Than.Hace unos días comentábamos que la obesidad canina es un problema serio y en aumento en todos los países occidentales incluido España. Según la compañía británica de seguros More Than, de los 8,3 millones de perros censados en el Reino Unido, aproximadamente un tercio padece sobrepeso.

A excepción de Malta, el Reino Unido es el país con más sobrepeso canino, y de seguir el mismo ritmo, estiman que en 2022 más de la mitad de los perros ingleses serán obesos (concretamente el 52 por ciento).

A modo de llamada de atención, la compañía ha diseñado una escalera automatizada, que será el remedio para los perros cuando ya ni siquiera puedan subir escaleras.

Como desde la misma compañía afirman «la escalera es una visión de futuro que no queremos que se convierta en realidad». Una campaña que está surtiendo su efecto por lo impactante de la imagen.

Desde una perspectiva más práctica y realista, para no alcanzar ese 52 por ciento de perros obesos que la proyección de datos augura, recomiendan:

• Alimentar a los perros con productos de buena calidad ¡y pesarlo para asegurarse de que es la cantidad correcta!
• Cortar las golosinas y los premios, una de las principales causas de obesidad.
• Dedicar tiempo suficiente a pasear con el perro hace que ambos, dueño y perro, estén en forma.
• Hacer del ejercicio algo divertido, practicando deportes como el agility.
• Y si nuestro perro sube de peso, consultar con el veterinario las causas y cómo remediarlo.

Fuente: More Than.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *