Perros de vigilancia en el Metro de Madrid

Un fiscal de Alcalá de H. califica a los perros como «bestias»

Un fiscal de Alcalá de Henares declara que las heridas que sufrían los perros de vigilancia del Metro de Madrid eran "las que sufre cualquier trabajador normal por desgaste en su trabajo".... pero una Juez da la razón a El Refugio: no dañó el honor de Juper cuando denunció que los perros de vigilancia del Metro de Madrid podían estar sufriendo maltrato.

Un fiscal de Alcalá de Henares declara que las heridas que sufrían los perros de vigilancia del Metro de Madrid eran «las que sufre cualquier trabajador normal por desgaste en su trabajo»…. pero una Juez da la razón a El Refugio: no dañó el honor de Juper cuando denunció que los perros de vigilancia del Metro de Madrid podían estar sufriendo maltrato.

Hace cuatro años que El Refugio inició procesos judiciales contra, entre otras, la empresa Juper, que aportaba perros con los que algunas compañías de seguridad prestaban servicios de vigilancia para la empresa Metro de Madrid. Tras diversos procesos e instancias, una Juez ha dado la razón a El Refugio, que denunció las inadecuadas y durísimas condiciones en que trabajaban los perros de Juper, alguno de los cuales llegó a sufrir heridas supuestamente producidas por el uso continuado de collares con objetos punzantes. El Refugió no atentó contra el honor ni la imagen de Juper, y ésta ha sido condenada en costas. El Refugio alegó como prueba las hojas de ruta de la propia Juper, que certifican que algunos animales hacían jornadas de trabajo de dieciocho horas ininterrumpidas, sin la alimentación adecuada, y sufriendo varias horas de transporte en jaulas reducidas y sin la ventilación adecuada. Y aportó programas de trabajo de una de las empresas de seguridad, que mostraban cómo algún perro llegó a trabajar veintiún días seguidos sin descansar ninguno.

Desde El Refugio expresan que tienen sentimientos enfrentados. Por una parte están felices de que la Juez finalmente les haya dado la razón y haya desestimado la demanda de Juper, condenándola en costas. Y por otro lado, sienten una profunda indignación al tener que escuchar al fiscal, D. Juan Ignacio González Sanz, calificar literalmente a los perros como «BESTIAS» o por tener que escuchar que la herida que sufrió uno de los perros de Juper llamado «Lobo» en su cuello, probablemente causada, según los servicios veterinarios de la Comunidad de Madrid, por un collar con objetos punzantes, podría estar curada en 3 ó 4 días, pudiendo volver a trabajar en ese plazo de tiempo. Esta declaración la hizo D. Benito Pérez Delgado que, entre otros cargos, es presidente de la Asociación Española de Veterinarios Clínicos, contratado por Juper para la atención veterinaria de los perros con los que trabajan. En El Refugio, la experiencia de más de quince años dedicados a la protección animal, les enseña que una herida de esas características puede tardar semanas en curarse.

Vídeo de la noticia…:

«Nosotros consideramos intolerable que personas con cargos de tal responsabilidad social hagan declaraciones que desprecian de forma evidente los derechos de los animales. Desde El Refugio, manifestamos que no vamos a permitir que actitudes como éstas tengan cabida en una sociedad moderna, como la que se supone que tenemos en España. Y animamos a todo el mundo a que denuncie casos como éstos, porque la Justicia protege cada vez más el derecho de los animales a tener una vida digna«. Manifestó Nacho Paunero, presidente de El Refugio.

Un comentario en “Perros de vigilancia en el Metro de Madrid

  1. Si es que ya lo sabemos todos, los altos cargos de todo este país son idiotas, y así nos pasa, que la ignorancia es atrevida y seguimos con gente que califica a los animales como bestias…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *