Juegos de equilibrio con nuestros perros (vídeo)

Ejercicios de equilibrio con perros y “Balance disc”

Vídeo con "juegos de equilibrio" y perros. Perfectos para adiestramiento, pero también para la rehabilitación y diversión.

Los juegos de equilibrio son perfectos para divertirnos con nuestros perros, y lo que es más importante, ayudan al perro a tomar conciencia de su cuerpo, de la distribución de los pesos, cómo manejar el equilibrio, aportando un mayor control sobre sus movimientos. Los especialistas en deportes caninos los emplean asiduamente (incluso existen modelos específicos para perros), sobre todo para entrenar al perro en su propiocepción(1) antes de acometer ejercicios complejos que exijan mucho control sobre su cuerpo y el equilibrio. Es un entrenamiento “de precisión”, que obliga al perro a ejercer un gran autocontrol… ¡haciéndole pensar! También se utilizan este tipo de accesorios para adiestramiento en obediencia (por ejemplo para el “heel“).

De igual modo, estos ejercicios son muy útiles (bajo control veterinario, por supuesto) en perros convalecientes de cirugías traumatológicas (por ejemplo operaciones de displasia) y también para perros en rehabilitación muscular.

En este vídeo, encontrarás muchas ideas para practicar ejercicios con un disco, con dos… y hasta con cuatro. Algunos de los ejercicios son muy avanzados, pero otros resultan perfectos para todos los niveles.

Vídeo de ejercicios de equilibrio…:

N. de la R.: Los “discos de equilibrio” se utilizan habitualmente en rehabilitación humana, y son muy fácil de encontrar en tiendas de deporte (secciones de Pilates y similares)

(1) La propiocepción es la capacidad de sentir la posición relativa de partes corporales contiguas. La propiocepción regula la dirección y rango de movimiento, permite reacciones y respuestas automáticas, interviene en el desarrollo del esquema corporal y en la relación de éste con el espacio, sustentando la acción motora planificada. Otras funciones en las que actúa con más autonomía son el control del equilibrio, la coordinación de ambos lados del cuerpo, el mantenimiento del nivel de alerta del sistema nervioso central y la influencia en el desarrollo emocional y del comportamiento (Wikipedia).

Una respuesta to “ Juegos de equilibrio con nuestros perros (vídeo) ”

  1. Vicente dice:

    Estos discos de equilibrio podeis encontrarlos en nuestra tienda asi como otros muchos articulos para propiocepcion y equilibrio. http://txakurtzen.com/tienda/juegos-y-entrenamiento/18-disco-equilibrio-pvc-34cm.html

Escribe tu respuesta

Pienso natural Greenheart

EDUCAN

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook