Nueva Cartilla Sanitaria para Animales de Compañía

Y nuevo «Certificado de Salud Animal» (Comunidad de Madrid)

Nueva Cartilla Veterinaria en la Comunidad de Madrid, que incluye el también nuevo "Certificado de Salud Animal Recomendado".El pasado 16 de abril ha entrado en vigor la nueva Cartilla Sanitaria para Animales de Compañía (ya aprobada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio), que incluye el también nuevo «Certificado de Salud Animal Recomendado». El objetivo es garantizar que al menos una vez al año se revisa el estado sanitario de las mascotas.

El caso de los perros no es el más representativo (todos tienen que visitar al veterinario para ser vacunados anualmente en Madrid), pero existen otros animales que no acuden a las clínicas veterinarias con esa periodicidad y pueden transmitir zoonosis. Como aseguran desde COLVEMA, se trata de acometer los siguientes frentes: sanidad de la mascota, la salud de los propietarios, la salud pública en general, y la viabilidad de los Centros de Medicina Veterinaria.

Ahora mismo se ha comenzado la campaña de comunicación para implementar la nueva cartilla… Pero, una vez más, no deja de ser absurdo que existan tantas legislaciones como Comunidades Autónomas (en unas Pasaporte europeo, en otras no, en unas vacunación antirrábica obligatoria, en otas no…) cuando desde Europa se intenta hacer frente común en toda la Comunidad Europea con una legislación única en lo referente a animales de compañía. Lógicamente, un sector de los veterinarios avisa que esta nueva medida será percibida por los propietarios de animales como una simple medida recaudatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *