El lobo al sur del Duero… ¿batidas controladas?

Se abre una puerta a la caza del lobo en CyL

Bruselas vuelve a desestimar la caza del lobo al Sur del Duero, pero abre la posibilidad a medidas de control especiales.

El 27 de marzo pasado lo comentábamos en este artículo (Bruselas salva al lobo, de momento): la Junta de CyL quiere que el lobo sea especie cinegética al Sur del Duero, aunque Bruselas negó tal posibilidad en aquel momento al tratarse de una especie protegida.

Pero sólo era un primer asalto. Un mes después, en el segundo, Bruselas ha vuelto a desestimar la petición de la Junta de CyL de que el lobo sea especie cinegética y por lo tanto «cazable», pero sin embargo el comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, sí abre la posibilidad de tomar medidas de control en determinados casos siempre bajo la supervisión de la Comisión Europea, lo que en la práctica es poner sobre la mesa por primera vez controlar las poblaciones de lobos al Su del Duero mediante batidas controladas.

La directiva Hábitats tiene una cláusula que así lo permite y que es algo parecido a un «cajón de sastre»: Aunque se trate de especies protegidas por esta directiva, se permite el control de los animales que causen peligro para las personas o el ganado.

Vídeo de la noticia en Castilla y León Televisión

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

2 comentarios en “El lobo al sur del Duero… ¿batidas controladas?

  1. Ya sabemos, por desgracia, lo que significa en España tanto hablar de control y batidas controladas, que no se va a controlar nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *