Cáncer en perros, nuevos avances

Nuevos productos para el tratamiento de cáncer en perros

Bioniche Life Sciences Inc. ha desarrollado dos nuevos productos para el tratamiento de cáncer en perros que se comercializarán en los próximos meses en todo el mundo.

El primero, destinado a tratar tumores mamarios se denomina ImmunocidinTM, y actualmente está pendiente de aprobación regulatoria en Canadá y los EE.UU. como inmunoterapia para el tratamiento intratumoral de tumor mixto mamario y adenocarcinoma mamario en los perros. Inmediatamente después se homologará y comercializará en Europa.

El segundo producto se desarrolló a partir de UrocidinTM (tratamiento del cáncer de vejiga humano), pero además de tumores en la vejiga ha obtenido buenos resultados en ovario, colon, estómago y mama, así como en osteosarcoma donde-asegura el laboratorio- se ha demostrado que posee actividad anticancerígena directa con la apoptosis (muerte celular programada) en células de cáncer.

La tecnología ha demostrado también ser un producto sinérgico con agentes quimioterapéuticos. Además, el producto ha superado las pruebas de toxicidad y seguridad para uso humano.

Siempre según la información facilitada por el laboratorio: «Una sola dosis de este segundo producto restaura el número de glóbulos blancos de la sangre en el perro a sus niveles normales en un lapso de tiempo de 24 a 48 horas con pocos efectos secundarios». La compañía está llevando a cabo estudios de confirmación de dosis antes de llevar a cabo estudios definitivos para la concesión de licencias.

Además aseguran: «La Compañía considera que sus productos para tratar el cáncer canino serán más económicos que la quimioterapia, dado que no requieren manipulación especial y el precio será accesible».

Más información: Bioniche Life Sciences Inc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *