USDDN Qualifier Spain and France (dog frisbee)

Por primera vez en España

El pasado 28 de abril se celebró en Llívia (Girona) la primera Purina Disc Cup USDDN Qualifier celebrada en España. Esta prueba fue clasificatoria para las USDDN World Finals 2012 en categorías Super Open y Super Pro. Por David Román.

Por: David Román.
Fotos: Marc Miravitlles.

El pasado 28 de abril se celebró en Llívia (Girona) la primera Purina Disc Cup USDDN Qualifier celebrada en España. Esta prueba fue clasificatoria para las USDDN World Finals 2012 en categorías Super Open y Super Pro.

El evento patrocinado por el Ayuntamiento de Llivia y Nestlé Purina y organizado por Spain DogFrisbee Team, contó con la presencia de reputados jueces internacionales venidos desde Japón y Alemania; Yachi Hirai, Shaun Hirai, Frank Funke y Sandra Funke que además deleitaron al público con exhibiciones con sus respectivos perros. Se pudo disfrutar también de impresionantes exhibiciones de Pastoreo con Método instintivo y de Rescate por parte de la Guardia Civil de Puigcerdà.

En el ámbito deportivo, una vez los equipos españoles mostraron su enorme potencial con unas actuaciones de gran nivel y mostrando que este deporte cada vez empieza a ser practicado por más equipos. De todas las pruebas celebradas hasta ahora en nuestro pais esta fue la que contó con mayor número de participantes (17 en cada disciplina), clara señal de que cada vez hay más afición en España y que de bien seguro irá en aumento en otras pruebas venideras. Cabe destacar también que hubo participantes de varios paises europeos como Alemania, Francia y Rep Checa.

Los 5 mejores equipos clasificados de cada disciplina tienen una invitación directa a las World Finals que se celebrarán en otoño en Cartersville (Atlanta, GA, USA) y son:
Freestyle:
1. Lucka & Rayo
2. David & C.I.A
3. David & Ro
4. Helena & Strike
5. Juan Antonio & Duna

Super pro:
1.  David & C.I.A
2.  Frank & Spike
3. David F. & Vico
4. Vojtec & Sparco
5. Joan & Kira

El pasado 28 de abril se celebró en Llívia (Girona) la primera Purina Disc Cup USDDN Qualifier celebrada en España. Esta prueba fue clasificatoria para las USDDN World Finals 2012 en categorías Super Open y Super Pro. Por David Román.

¡Felicidades a todos los participantes!
Al día siguiente, el juez principal de la prueba organizó un taller de jueces para que en España ya podamos contar con más jueces para futuras competiciones en nuestro pais.

Y los dos días siguientes, lunes y martes, Yachi Hirai y Shaun Hirai impartieron un seminario de Disc Dog en Ger (Girona).

Desde Spain DogFrisbee Team queremos agradecer el enorme esfuerzo económico y humano llevado a cabo por el Ayuntamiento de Llivia y Nestlé Purina España sin los cuales no hubiese sido posible ni la celebración de la prueba ni la llegada a España de jueces de semejante nivel.

La próxima gran competición en España se celebrará en Vitoria (Euskadi) los días 28 y 29 de Julio de 2012 con la gran novedad de que en un fin de semana se celebrarán dos competiciones clasificatorias para las World Finals de dos organizaciones, AWI y Skyhoundz, una gran oportunidad para conocer otras grandes organizaciones de Disc Dog a nivel mundial. Además de las competiciones, los días 26 y 27 de Julio se llevará a cabo un seminario con uno de los jueces de las dos pruebas, un reputado y reconocido competidor  de U.S.A. Una gran oportunidad para iniciarse o perfeccionarse en este apasionante deporte.

Para obtener más información sobre este evento: Txakurtzen.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Un comentario en “USDDN Qualifier Spain and France (dog frisbee)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *