El Pit Bull vuelve a Cincinnati

Estaban prohibidos desde 2003

Después de nueve años completamente prohibidos, Cincinnati vuelve a admitir el pit bull en sus calles.

Es la demanda de un sector de profesionales y aficionados al mundo canino: que se legisle la potencial peligrosidad de los perros sobre animales concretos, no sobre razas. Después de nueve años prohibidos, el Ayuntamiento de Cincinnati ha votado 8 a 1 una nueva Ley de Perros Peligrosos. Las enmiendas a la Sección 701-1-V del Código Municipal de Cincinnati eliminan completamente cualquier alusión a razas concretas como «peligrosas». Es la primera vez desde el año 2003 en el que la propiedad de los pit bulls en Cincinnati es oficialmente legal.

Se ha creado una comisión que trabajará en nuevas legislaciones que promuevan el cuidado responsable de animales y el tratamiento humanitario en los límites de la ciudad, compuesta por un veterinario (Dr. Tamara Goforth, Representante de la Sociedad Protectora de Animales de Cincinnati (Jim Tomaszewski), Representante de la comunidad de rescate de animales (Elizabeth Johnson), Representante de la Oficina Fiscal de la Ciudad (será elegido por Juan Curp, procurador de la ciudad), y un Representante del Departamento de Policía de Cincinnati (será elegido por James Craig).

Qué dicen las estadísticas…
El último test de carácter publicado de la ATTs (año 2011) arroja los siguientes resultados sobre los PPP más habituales en EE.UU.:
♦ Staffordshire bull terrier: 90,3 por ciento.
♦ American Pit Bull Terrier: 86,8 por ciento.
♦ Bulldog americano: 85,5 por ciento.
♦ American Staffodshire Terrier: 84,2 por ciento.

N. de la R. La cifra indica el porcentaje de ejemplares que superan satisfactoriamente los tests de temperamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *