“Ligar” con perro… ¿sólo un tópico?

Según eDarling es mucho más que un tópico

Según el portal eDarling, más de la mitad de los encuestados (54%) coinciden en que tener un perro es una apuesta segura para conocer a otras personas.¿Tiene sentido que tanto de hombres como mujeres con terriers se tenga una peor imagen?

Tod@s lo hemos escuchado en alguna ocasión, pero ¿de verdad se “liga” paseando al perro? Pues parece que sí, al menos según el estudio que acaba de publicar el portal de búsqueda de pareja eDarling, y es que a la pregunta: ¿Les parece que tener perro facilita conocer a otras personas? Más de la mitad de los encuestados (54%) coinciden en que tener un perro es una apuesta segura para conocer a otras personas.

Cuestión de imagen
El estudio también se centra en la figura del dueño y en la imagen que éste transmite a los demás (resulta que la raza del perro ¡influye en la percepción de los demás sobre quien lo saca a pasear!). Según el 92% de los encuestados que poseen perro y el 69% que no lo tienen, opinan que los dueños transmiten confianza, son cariñosos y resultan ser muy atractivos. Por otro lado, el 71% de los dueños de perros creen que estos son personas muy sociables y extrovertidas y así también opinan los que no tienen perro. Sólo el 7% y el 8% respectivamente de los encuestados asocian características de índole negativo a los dueños que pasean a sus perros, como, por ejemplo, que tienen mal humor.

Pero… ¿qué imagen da cada raza?
Lo cierto es que jamás se nos hubieran pasado por la cabeza estos resultados, que siguen resultando extraordinariamente curiosos: Para las mujeres, los hombres con perros de la raza carlino son los más interesantes y exitosos, y por el contrario los dueños de los terriers son considerados los menos atractivos. Y para los hombres, las mujeres con carlinos son consideradas menos atractivas y menos inteligentes pero, al menos, las más fieles. Ellos sienten predilección por las dueñas de los boxers para una relación seria, aunque cuando se trata de flirtear, prefieren a las dueñas de chihuahuas, ya que las consideran más sexis que el resto. También en este caso las dueñas de terriers son las peor paradas.

Claro..  que si haces como yo, que casi seguro que cuando estés leyendo esto me encuentre en algún lugar deshabitado con los perros corriendo y jugando por el campo ¡no esperes que se cumpla eso de “conocer personas”. Si quieres “ligar” cuando paseas al perro, algo habrá que poner de tu parte ¿no?
;)

Los datos se recopilaron entre 1.241 usuari@s de eDarling. Ver estudio completo.

Una respuesta to “ “Ligar” con perro… ¿sólo un tópico? ”

  1. [...] de contactos eDarling analizaba la imagen que se tenía de las personas según sexo y raza? (ver artículo). Pues Klooff (una app para iPhone en la que se puede crear un perfil de nuestro perro) ha [...]

Escribe tu respuesta

Pienso natural Greenheart

EDUCAN

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook