Viajar en coche con perros, métodos seguros (vídeo)

¿Cuál es el método más seguro para viajar con perros en coche (y el que menos)?

Un terrible accidente de coche en Arizona nos lleva a la pregunta ¿cuál es la forma más segura de transportar a nuestros perros? Vídeo.

Estos días atrás nos han llegado a doogweb noticias de un terrible accidente: Elicia Calhoun (es campeona de Agility en EE.UU. y una reconocida adiestradora al otro lado del Atlántico) se vio involucrada en un accidente de tráfico con un camión y sus seis perros a bordo. Como resultado uno de los perros murió, tres se encuentran en una clínica veterinaria y dos resultaron desaparecidos en algún lugar del desierto de Arizona. El accidente se produjo en la I-10 cerca del kilónetro (milla) 351, de Wilcox, Arizona. Hoy mismo se ha encontrado el cadáver de Nica (segunda desde la derecha de la foto, uno de los dos perros que se buscaban), y se sigue peinando la zona para encontrar a Tobie (izquierda en la foto, el único de color rojo). Ojalá la enorme tela de araña que es Internet permita que esta foto llegue a quien pueda saber algo de Tobie. 

Se ha realizado una colecta a través de Internet con el objetivo de recaudar 2.000 dólares para ayudar a Elicia en la recuperación de sus perros… y ¡en pocos días se han superado los 19.000 dólares! Pero eso es lo de menos, dos perros murieron y otro sigue desaparecido en este momento y se les sigue buscando, lo que nos lleva a una pregunta ¿cuál es la mejor forma de transportar a nuestros perros en los desplazamientos en coche?

* Actualizado a las 18,00 horas, Tobie ha sido encontrado y está bien *

[pullquote]La ubicación y sujeción del transportín tiene una importancia que demasiado a menudo pasamos por alto, y son claves para la seguridad de ellos y nosotros[/pullquote]

Estudio de ADAC
Uno de los pocos estudios serios que existen analizando la seguridad de los diferentes métodos de transporte para los perros lo ha realizado ADAC.  Si todavía tienes dudas de cuál es… este vídeo te sacará de todas, pero no sólo es importante «con qué», sino «cómo». La ubicación y sujeción del transportín tiene una importancia que demasiado a menudo pasamos por alto, por la seguridad de nuestros perros… y por la nuestra propia también.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

2 comentarios en “Viajar en coche con perros, métodos seguros (vídeo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *