Pastoreo deportivo en Ares del Maestrat

Pastoreo deportivo: VII Concurso de gossos de rabera

Pastoreo deportivo en Ares del Maestrat: VII Concurso de gossos de rabera...

Un espectáculo digno de admirar. En estas competiciones de pastoreo deportivo se realizan dos fases: En la primera (tiempo máximo seis minutos), el pastor se sitúa con su perro en un extremo del campo dentro de un círculo. Desde ahí deberá dirigir a su perro hacia donde se encuentra el rebaño de ovejas, agruparlas y traerlas a través de una puerta hasta dirigirlas al interior del círculo, con el pastor. Una vez con las ovejas en el círculo marcado, el pastor debe ayudarse  del perro para coger una oveja a la que quitará el cencerro (sin que el resto de ovejas se salgan del círculo). Por último, el pastor se dirigirá delante de las ovejas hasta la entrada por un pasillo de cuatro metros de largo con embudo, y desde ahí el perro debe hacer pasar a las ovejas a lo largo del pasillo. Fin de la primera prueba.

Los pastores y sus perros mejor clasificados acceden a la segunda prueba: el pastor se sitúa en el circulo con su perro, desde ahí maneja al perro que debe recoger las ovejas del fondo del campo, y después  llevarlas a un corral circular en el centro del campo. A continuación, cuando ordene el jurado, el pastor hará que el perro entre en el corral para sacar de nuevo a todo el rebaño. El tiempo máximo para todo el proceso de la segunda prueba es de cinco minutos.

El campeón será el perro que mas puntos haya obtenido sumando las dos pruebas y, si hubiera empate, el que tenga menor tiempo acumulado.

Programa:
◊ Sábado 16 de junio
17:00 h. Demostración de perros policía
18:30 h. Taller de elaboración artesanal de queso de oveja
19:30 h. Reproducción de las “esquellaes de San Antoni”
21:30 h. Cena de paiporta el local multiusos con la actuación del grupo de magia “Magia a dos”
◊ Domingo 17 de junio
10:00 h. Sorteo del orden de participación de los concursantes en el campo del concurso (Plà de la Canà)
10:30 h. VII Concurso de gossos de rabera, con los mejores perros y pastores del País Valenciano, Cataluña, País Vasco, Islas Baleares, Navarra y Francia
14:00 h. Entregas de premios
15:00 h. Comida popular en el local multiusos. Servicio de catering

Más información, cómo llegar…: VII Concurso de gossos de rabera.

Escribe tu respuesta

Pienso natural Greenheart

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook