Manual de Educación y Adiestramiento de Perros de Terapia

Para profundizar en las IAA´s

Manual de Educación y Adiestramiento de Perros de Terapia, por Miguel Ángel Signes.Este libro habla de los conocimientos básicos para poder selecciona, educar, habituar, crear hábitos… y del adiestramiento a obediencia básica y habilidades caninas de perros que se quieran utilizar en Intervenciones Asistidas con Animales. Así como la detección de estrés de los mismos durante y después de las sesiones que realicen. Además, hace referencia de los cuidados higiénico-sanitarios que deben tener los perros que trabajen en IAA.

Todo ello con el fin de poder trabajar bajo la seriedad y la responsabilidad, ya que hay perros que se utilizan en este tipo de intervenciones y no tienen una selección, educación, habituación, hábitos, adiestramiento y habilidades. En definitiva, perros que no están preparados para trabajar en IAA, aunque si se les introduce “pasivamente” en uno o varios Proyectos obtendrán los mismos efectos terapéuticos que otro que si esté preparado y pueda participar activamente. Pero es imprescindible el resaltar que con un perro “activo” los beneficios terapéuticos serán superiores porque ha sido entrenado específicamente para cumplir ese cometido.

Este libro va dirigido desde profesionales (o estudiantes) de la salud y de la educación, del adiestramiento canino, a voluntarios que trabajen en los centros con personas con discapacidad o necesidades especiales y en las Asociaciones Protectoras de Animales, a amantes de los perros… Está  escrito partiendo de  la experiencia y conocimientos adquiridos por el autor en esta materia desde el trabajo realizado desde el voluntariado y el altruismo con el fin de que los lectores puedan trabajar activamente, desde la seriedad y la responsabilidad, con estos grandiosos animales en IAA.

Ficha técnica
Libro:
Manual de Educación y Adiestramiento de Perros de Terapia. 1ª Edición. Junio de 2012.
Autor: Miguel Ángel Signes Llopis.
ISBN: 978-9968-539-09-8.
Páginas: 204.
Tamaño: 17×23,5.

El libro «Manual de Educación y Adiestramiento de Perros de Terapia» tiene un coste de 30$ más los gastos de envío desde Costa Rica en América Central por correo postal certificado. Parte del dinero recaudado irá destinado a organizaciones que trabajen en pro de las  personas con discapacidad y de la protección tanto animal como socioambiental en Costa Rica.

Más información y pedidos: Miguel Ángel Signes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *