El Yorkshire como perro de trabajo

¡Más terrier, menos Yorkshire!

Yorkshire terrier.Ésta es la imagen que tenemos del Yorkshire… pero antes de los abalorios y las interminables horas de peluquería, en sus genes, hay un todo un terrier, un verdadero perro de madriguera, que ojalá se recupere.

El American Kennel Club acaba de decidir admitir por fin al Yorkshire terrier en las pruebas de trabajo para Earthdog (lo que en España llamamos «perros de madriguera«) que no es exactamente lo mismo que terriers, puesto que además de Cairn terrier, Westies, Jack Russell, Bedlington… se admiten en estas competiciones otras razas como los Dachshunds para demostrar sus habilidades naturales de rastro. Se tata de un deporte que rememora las actividades de caza de alimañas de pequeño tamaño durante el siglo XV, cuando era imprescindible evitar la proliferación de estos animales para controlar plagas… Y para ello se empleaba perros de razas pequeñas, duros, valientes, y sobre todo capaces de rastrear  y cazar en madrigueras.

Los Yorkshire terrier han sido admitidos por el AKC para participar en las competiciones de Earthdog.

A partir del 1 de agosto próximo, el Yorkshire terrier será admitido en las competiciones de «Earthdog» (caza en madriguera) en EE.UU.

Las razas que se admiten en las competiciones de Earthdog son: Australian Terrier, Bedlington Terrier, Border Terrier, Cairn Terrier, Dachshund, Dandie Dinmont Terrier, Glen of Imaal Terrier, Lakeland Terrier, Manchester Terrier, Miniature Bull Terrier, Miniature Schnauzer, Norfolk Terrier, Norwich Terrier, Parson Russell Terrier, Scottish Terrier, Sealyham Terrier, Silky Terrier, Skye Terrier, Smooth Fox Terrier, Welsh Terrier, West Highland White Terrier, Wire Fox Terrier y Yorkshire Terrier (a partir del 1 de agosto de 2012). Otras razas: Cesky Terrier, Rat Terrier y Russell Terrier.

• Más información: American Kennel Club «Earthdog«.

2 comentarios en “El Yorkshire como perro de trabajo

  1. Un titulo muy malo y que confunde, ademas de que el que hace esta nota demuestra no tener ni idea de lo que es un Yorky. Como propietaria y criadora te aseguro que son 100×100 terrier, incluso los más pequeños y delicados, con un caracter atomico. Cambien el titular, por favor

    1. Si lees el artículo con atención verás que en ningún momento dudamos que los yorkies tengan eso que llamas «carácter» (nosotros lo llamamos genes de terrier). De lo que nos alegramos es que se le dé la oportunidad de quitarse el sambenito de perro faldero y que se recupere de alguna forma su labor como perro por encima de la de peluche con lazos.
      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *