Alaskan Noble Companion Dog

¿Y si se pudiera crear un lobo «de compañía»?

¿Y si se pudiera crear un lobo de compañía? Existe, es el Alaskan Noble Companion Dog.

Es precisamente lo que está intentando Ann Dresselhaus (especialista en genética). Los híbridos de lobo son relativamente populares al otro lado del Atlántico, pero son animales complicados, con un comportamiento poco predecible y desde luego no están sujetos a un «estándar». Sin embargo el fin que se persigue con el Alaskan Noble Companion Dog es un perro con apariencia de lobo, pero muy amigable e inteligente para que resulte fácilmente adiestrable y con una salud impecable, sin ningún tipo de taras genéticas. Un súper perro doméstico.

¿Qué razas se han cruzado para llegar al Alaskan Noble Companion Dog?
Puede parecer una aberración cruzar diferentes razas deliberadamente en busca de un «súper perro doméstico», pero en realidad no es diferente a lo que sucedió años atrás con otras razas hoy completamente admitidas e incluso populares, y no olvidemos que todos estos cruces se están haciendo desde el conocimiento científico. La «receta genética» que ha utilizado Ann Dresselhaus desde sus primeros cruces en 1991 es la siguiente: Los cruces principales parten de siberian husky (bien de morfología, pero es un perro demasiado pequeño) alaskan malamute (aporta tamaño y fisonomía lupide, pero es demasiado robusto) y pastor alemán (no es la morfología final deseada, pero es un digno heredero del lobo). A estas razas se han unido labrador retriever (nobleza e inteligencia, de color negro por ciento), border collie (inteligencia y capacidad de aprendizaje), montaña de los Pirineos (tamaño) y galgo (para estilizar la silueta). El resultado de todos estos cruces es lo que han llamado Alaskan Noble Companion Dog.

[pullquote]Además del fenotipo de lobo y el carácter de perro, en el Alaskan Noble Companion Dog se está buscando la máxima salud y resistencia ante enfermedades genéticas.[/pullquote]

Estamos reflejando sólo características físicas, pero dentro de los objetivos de Ann Dresselhaus está que que estos perros sean extremadamente dóciles, y para ello todos los perros que han participado en los programas de cría han superado rigurosos controles de temperamento (incluido el certificado de «Buen Ciudadano Canino» del American Kennel Club). En el apartado de la salud sucede lo mismo, con infinitos certificados de control (OFA, CERFD…) sobre todas las enfermedades hereditarias conocidas, de tal forma que se minimicen las posibilidades de transmisión.

En realidad no es nada nuevo… ¿O sí?
Una raza de perro con fenotipo de lobo, pero comportamiento de perro no es nada nuevo. En realidad es lo que se ha hecho anteriormente, por ejemplo, con el tamaskan, el perro lobo checo o el Saarloos. Pero hay una diferencia muy importante: mientras que en el perro lobo checo o el Saarloos se realizaron cruces con lobos con el objetivo final de conseguir un perro, en el Alaskan Noble Companion Dog la totalidad de los cruces son perros, y se busca un físico final de lobo.

Pero aún tardaremos un poco en conocer el final de la historia. Como Ann Dresselhaus admite, el Alaskan Noble Companion Dog es todavía una raza «en proceso».

• Más información: Alaskan Noble Companion Dog (página de Ann Dresselhaus).

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Pienso holístico Earthborn.

5 comentarios en “Alaskan Noble Companion Dog

  1. Especial para amantes de los nórdicos, todo lo bello de un nórdico pero sin las complicaciones de obediencia que conlleva XD, creo que me he enamorado… jajajjaja, serán buenos para mushing?? 😉

  2. Hola soy de México estoy interesado en un cachorro pero no se donde conseguirlo si alguno sabe porfavor comparta la información si yo logro algo les aviso gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *