Comida cruda para perros y digestibilidad

¿Son más digestibles los alimentos crudos?

Un estudio de la Universidad de Illinois evalúa la digestibilidad de los alimentos crudos en los perros.

El estudio del Departamento de Ciencia Animal de la Facultad de Agricultura, Consumo y Ciencias Ambiental de la Universidad de Illinois, Urbana, IL 61801. se llevó a cabo para evaluar los efectos de la inulina y el extracto de membrana celular de levadura en la digestibilidad de los nutrientes, las concentraciones fecales de fermentación del producto final, y las concentraciones de metabolitos en la sangre en perros adultos alimentados con dietas basadas en carne.

Cómo se hizo el estudio…
Los perros, seis adultos (edad media 5,5 ± 0,5 años, peso corporal medio, 8,5 ± 0,5 kg) fueron alimentados con cada una de las siguientes 6 dietas diferentes durante 21 días: vacuno (grupo de control); vacuno y un 1,4 % de inulina; vacuno y un 1,4 % de extracto de membrana celular de levadura; pollo (grupo de control); pollo y un 1,4 % de inulina; y pollo y un 1,4% de extracto de membrana celular de levadura.

Resultados…
Todos los perros mantuvieron las características de calidad fecal deseable y bajo volumen. Todas las dietas fueron altamente digestibles (digestibilidad de la proteína> 88%; digestibilidad de la grasa> 97%). Las diferencias en las concentraciones de productos finales fermentativos fueron menores entre todas las dietas, pero se produjo un aumento significativo en las concentraciones fecales de ácidos grasos de cadena corta en los perros que habían sido alimentados a base de vacuno con inulina y extracto de membrana de levadura. Las concentraciones fecales de espermina resultaron mayores con las dietas que contenían inulina y extracto de membrana de levadura, respecto a las dietas de control (sólo vacuno o sólo pollo). Loa análisis de sangre y valores de metabolitos estaban dentro de los límites de referencia después de cada ensayo. Todas las dietas dieron como resultado un mantenimiento del balance de nitrógeno.

Los resultados indican que las dietas basadas en carne cruda son muy digestibles para los perros. El aumento de ácidos grasos de cadena corta en las heces cuando se incluye inulina y extracto de membrana de levadura puede resultar beneficioso para la salud canina.

Más información: Pubmed.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Un comentario en “Comida cruda para perros y digestibilidad

  1. por que mi perro un buldog franses lo alimento desde pequeño con barf y me esta sufriendo de los rriyones y del higado lo llebe al beterinario le sacaron unos esamenes y el rresultado fue el que te comente ,,,, porque .porfa alludemen no se que hacer…….y lo quiero mucho .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *