Una nueva forma de tratar la dermatitis alérgica en perros

Los medicamentos en gotas han mostrado ser tan efectivos como las inyecciones

Un nuevo estudio veterinario ha tratado con éxito la dermatitis alérgica en perros con medicamentos orales (gotas).

Un estudio presentado en el Congreso Mundial de Dermatología Veterinaria en Vancouver, Columbia Británica, ha demostrado que la administración oral de medicamentos contra la alergia en perros (en humanos es muy habitual sin embargo) puede ser igual de efectivo que las inyecciones tradicionales. El autor del estudio, Douglas DeBoer (profesor de dermatología de la Universidad de Wisconsin-Madison School de Medicina Veterinaria) administró las gotas a 217 perros, de los que el 60 por ciento mejoraron sus síntomas alérgicos. Incluso, al actuar de forma diferente a las inyecciones, ayudaron a mejorar sus síntomas a perros en los que las inyecciones habían fracasado.

Curiosamente, el autor del estudio era inicialmente escéptico ante los resultados. Todo comenzó con una casualidad, un golden retriever con dermatitis alérgica grave fue tratado  en 2006 y mejoró con medicación oral humana (lógicamente adaptaron las dosis), y se decidió desarrollar un estudio piloto sobre diez perros. Pero los buenos resultados animaron a proseguir en este nuevo estudio sobre 217 perros.

Aunque las gotas se deben administrar dos veces al día durante largos períodos de tiempo (meses) y estar supervisadas por el veterinario, la facilidad de uso (las gotas son dulzonas) pueden ayudar mucho a los perros por la facilidad de administración. El autor del estudio argumenta que hay perros que en la actualidad no se tratan por evitar continuas inyecciones a los perros.

Más información: Congreso Mundial de Dermatología Veterinaria.

Antihistamínico para perros.

Un comentario en “Una nueva forma de tratar la dermatitis alérgica en perros

  1. Mi perrita tiene dermatitis es una bichón maltés y quisiera saber qué le puedo dar luego tiene problemas de corazón y varias cosas más entonces Jo y le pica mucho muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *