Comida cruda para perros… no recomendada

Los veterinarios norteamericanos en contra de BARF

La AVMA recomienda no dar comida cruda a perros y gatos, y la FDA advierte de los peligros de darles huesos...

El próximo 3 de agosto, la AVMA aprobará sus nuevas políticas recomendando la no utilización de alimentos crudos para perros y gatos por representar un peligro para la salud de las mascotas,y también para la de las personas.

¿Cuáles son los argumentos?
El argumento principal hace referencia a la ausencia de procesado en los alimentos crudos. Si los perros ingieren alimentos crudos, pueden entrar en contacto con bacterias o parásitos que se destruyen en los alimentos procesados. Los defensores de la alimentación BARF/ACBA han visto en estas noticias un ataque directo a su filosofía, aunque lo cierto es que no se hace referencia en ningún momento en contra de la alimentación natural, sino de la cruda. Los más críticos y escépticos ven una justificación económica en ello, para reimpulsar la venta de alimentos comerciales, muchos de los cuales se venden en clínicas veterinarias, pero habrá que esperar al comunicado final, que probablemente redacte una serie de recomendaciones (hervido para evitar las bacterias) en los alimentos crudos.

Curiosamente, los últimos casos de intoxicaciones alimentarias por Salmonella se han relacionado con alimentos procesados (piensos contaminados en fábrica). Por su lado, la Universidad de Illinois acaba de publicar un estudio sobre la alta digestibilidad de los alimentos crudos en los perros (tanto vacuno como pollo).

¿Y los huesos?
En los comunicados no se hace referencia a los huesos, aunque ya hace tiempo que la FDA tiene publicadas una serie de recomendaciones acerca de por qué no dar huesos a los perros, recordando que pueden producir rotura de dientes, obstrucciones y perforaciones del aparato digestivo… (Ver recomendaciones).

• Más información: AVMA.

Condroprotector para perros.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

5 comentarios en “Comida cruda para perros… no recomendada

  1. Con respecto l uso de Barf en perros no estoy de acuerdo con esté articulo, Yo tengo un labrador de 14 meses, comence alimentandolo con pienso de uno de los mejores en el mercaddo, pero aun así mi perro se canso de comerlo, probe con otros y no tuve buemos resultados hasta que comence a darle hace 4 meses y los cambios que he visto en mi bello perro han sido increibles, mas saludable en todos los aspectos, mejor pelaje y con mucho mas brillo, defeca menos, puesto que la mayoria de la comida la asimila su cuerpo, con mucha mas musculatura y sobre todo un peso mas balanceado, buen aliento y unos dientes muy sanos, en difinitiva: despues de haber robado está dieta no pienso cambiarsela ami perro, Nada como verlo saludable en todos los aspectos y un perro feliz. Los animo a probarla si aún no se han decido, la recomiendo en un 100%

  2. Primero que todo hasta donde sé, la formacion en pregrado de Medicina Veterinaria en lo que a nutricion se refiere es muy pobre, saben lo basico pero no lo suficiente como para ser los profesionales a cargo de la dieta de los animales, caso que no ocurre con los Zootecnistas o Animal Science, los cuales si tenemos una formacion muy profunda en nutricion.
    Los argumentos que presentan en cuanto a contaminacion con bacterias tiene su algo de cierto si no sabemos donde comprar la comida, pero deben enteneder que para un clinico la prevencion va ante todo, aun ignorando la rusticidad y adaptacion que la evolucion le ha dado a los distintos animales y eso no solo pasa con perros, tambien se ve mucho en ganaderia.
    Por ultimo, los caninos cuentan con enzimas capaces de desdoblar las proteinas sin necesidad de ser cosinadas, si quieren envitar malos ratos al momento de comenzar a utilizar la dieta BARF en donde se le de al animal huesos de pollo, hagan trozos de 2 o 3 cms mientras el animal aprende a manejar la nueva comida y en menos de 2 semanas suministrenle los huesos enteros, para ese entonces el animal ya habrá aprendido a masticarlos y por ultimo, dejemos de ser tan antropocentristas y creer que todo lo que es bueno para nosotros tambien es bueno para los animales, respetemos su rusticidad y dejemos de atiborrarlos con lo que creemos que es bueno, dejemoslos ser animales. Saludos

    1. Gracias por el aporte Karl. En realidad la comida cruda puede suponer problemas por su conservación, pero no por la supuesta incapacidad del perro para «procesarla». ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *