Trastorno Obsesivo Compulsivo en perros

Factores que influyen en el trastorno compulsivo en perros

El Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) es un trastorno neuropsiquiátrico observado tanto en humanos como en animales, pero ¿hay factores controlables?

El Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) es un trastorno neuropsiquiátrico observado tanto en humanos como en animales. Algunos ejemplos del trastorno compulsivo canino (CD) incluye persecución de la cola excesiva (TC), persecución de luces/sombras o lamido obsesivo. En este estudio se realizó una encuesta para investigar las características del trastorno compulsivo (TOC) y sus posibles asociaciones con el medio ambiente y la personalidad en una muestra de de 368 perros de cuatro razas.

Resumen del estudio…:
Se observó un inicio temprano del trastorno compulsivo entre los 3-6 meses de edad y una gran variación en la frecuencia en todas las razas, con una sobrerrepresentación de los casos más leves. Casi la mitad de los perros mostraron también otros tipos de compulsiones más a menudo que los perros de control. Curiosamente, los perros que recibieron suplementos dietéticos, especialmente vitaminas y minerales, expresaron menos trastorno compulsivo en comparación con los perros que no recibieron ningún suplemento. Las hembras castradas tenían menos incidencia de trastorno obsesivo compulsivo, lo que sugiere una influencia de las hormonas ováricas en la enfermedad. Los perros que se persiguen la cola son más tímidos y había sido separado antes de sus madres que los perros del grupo de control. Por último, en el estudio genético no se encontró ninguna asociación entre diferentes trastornos (persecución de cola y lamido del costado).

En conclusión, la aparición temprana y la naturaleza variable de la conducta repetitiva, que se ve afectada por factores ambientales tales como micronutrientes, castración y separación materna temprana, son similares entre las compulsiones canina y humana, y apoya la cooperación de estudios en perros como modelo para el TOC humano

Fuente: 1 Programas de la Unidad de Investigación de Medicina Molecular, Departamento de Veterinaria de Biociencias de la Universidad de Helsinki, Finlandia, 2 Centro de Investigación Folkhälsan, Helsinki, Finlandia, 3 Antagene, Laboratorio de Genética Animal, Lyon, Francia, 4 Departamento de Medicina Animal Equinos y Pequeñas Empresas de la Universidad de Helsinki, de Helsinki, Finlandia, 5 Escuela Nacional Veterinaria de Lyon, Lyon, Francia,6 Programa de Genética y Biología Genómica, Hospital for Sick Children, Toronto, Ontario, Canadá. Más información: Enlace al estudio completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *