Estudio sobre osteosarcoma canino

Un nuevo producto se está probando en la Universidad de Pensilvania

El osteosarcoma canino es una de las principales causas de muerte en los perros de razas grandes. Un nuevo producto para combatirlo se está probando en la Universidad de Pensilvania.En las razas grandes, el osteosarcoma canino es una de las principales causas de mortalidad.

Advaxis, Inc., está liderando el desarrollo de la próxima generación de productos de inmunoterapia contra el cáncer y las enfermedades infecciosas, y ha anunciado que los primeros dos perros han sido tratados en el Universidad de Pennsylvania (Escuela de Medicina Veterinaria) en un estudio sobre el producto ADXS-HER2 contra el osteosarcoma canino.

Bajo la dirección del Dr. Nicola Mason, Presidente en Medicina de Animales de Compañía en la Universidad de Pennsylvania (Escuela de Medicina Veterinaria), ADXS-HER2 se está utilizando para tratar a los perros que sufren de cáncer de hueso. El osteosarcoma canino es una de las causas principales de muerte en los perros de raza grande (causa la formación de tumores en los huesos largos de las patas). El tratamiento tradicional es la amputación inmediata y, a pesar de la quimioterapia posterior, el cáncer generalmente hace metástasis a los pulmones, causando la muerte en 6-12 meses.

Estimular el sistema inmune
En este estudio, los perros que han sido sometidos a tratamiento estándar para el osteosarcoma, incluyendo amputación de miembros y tratamiento posterior con quimioterapia -y que sobreexpresan el marcador tumoral HER2/neu -, son tratados con el agente Advaxis ADXS-HER2. Esta inmunoterapia está diseñado para estimular el sistema inmune del perro a atacar a las células cancerosas que expresan el marcador HER-2/neu. El objetivo es obtener inmunidad anti-tumor y prolongar la supervivencia.

«No tenemos que esperar años para ver si estamos teniendo un efecto«, comentó el doctor Nicola Mason. «Si encontramos que estos pacientes caninos sobreviven más de 12 meses, entonces eso será una indicación clara de que esta inmunoterapia proporciona un beneficio terapéutico«.

• Más información sobre el estudio: Bone Cancer Study Mason.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *