El Kennel Club británico regula la práctica de HTM

Por un dog dancing respetuoso (y seguro) con el perro

Por un dog dancing respetuoso con el perro. La polémica llegó con la última edición de <strong>Britain’s Got Talent</strong>, una especie reality a lo "Operación Triunfo", pero con los perros y sus habilidades como protagonistas. Tanto las rutinas de baile, como el aspecto (disfraces) de los perros, dispararon todas las alarmas.

La polémica llegó con la última edición de Britain’s Got Talent, una especie de reality a lo «Operación Triunfo», pero con una categoría en la que los perros y sus habilidades son los protagonistas. Tanto las rutinas de baile extremas, como el aspecto (disfraces) de los perros, dispararon todas las alarmas.

La llamada de atención
El apartado que hace referencia a las vestimentas de los perros se centra en que no se degrade a los perros, que no tengan una apariencia ridícula (la mayoría de guías no viste a los perros, o apenas utilizar algún complemento), pero el verdadero «punto caliente» está en los ejercicios. «Queremos que las personas que se acerquen por primera vez al HTM –Heelwork To Music-disfruten de esta actividad canina, pero con un margen de seguridad en los ejercicios que no son capaces de realizar» aseguran desde el Kennel Club británico. En realidad se trata de una regulación ambigua, porque no se prohíbe ninguna rutina ni habilidad en concreto, pues las que pueden resultar peligrosos en perros jóvenes, poco preparados y/o con dueños inexpertos, serán admisibles en otros binomios expertos. Se trata de evitar entrar en una espiral del «más difícil todavía» en el que los perjudicados serían los perros.

Las habilidades que pueden resultar peligrosas en perros jóvenes, poco preparaadoy/o con dueños inexpertos, serán admisibles en otros binomios expertos

Sin embargo, si hay algunas habilidades que están en el punto de mira de esta nueva regulación de HTM: saltos desde demasiada altura (espalda-hombros del guía), carretilla (el perro andando sobre las patas delanteras, con las traseras sujetas), caminar sobre las patas delanteras, el perro sobre la planta de los pies del guía tumbado… En cualquier caso, serán los jueces en última instancia quienes tendrán la autoridad de valorar si un equipo concreto está capacitado técnica y físicamente para desarrollar en sus rutinas las habilidades que están bajo supervisión especial.

Ashleigh y Pudsey fue el equipo vencedor de la edición 2012 de Britain’s Got Talent, y también serán las encargadas de promover que esta nueva regulación se respete.

Vídeo completo deAshleigh y Pudsey en la final de Britain’s Got Talent 2012:

• Más información: Kennel Club británico.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *