Conferencia sobre gestión de la población canina

Gestión de la población canina

Primera Conferencia Internacional para mejorar el manejo de poblaciones caninas.

El manejo de poblaciones caninas por protectoras de animales de una forma eficaz y sostenible es un reto cada vez más complicad. Los perros juegan un papel importante como animales de compañía y de trabajo, pero también son una fuente importante de preocupación para la transmisión de la rabia y otras zoonosis, y por los ataques contra las personas y el ganado. El objetivo principal de la conferencia que acaba de celebrarse en York, ha sido reunir el sector público junto con ecologistas, economistas y especialistas en bienestar animal, salud animal y educación.

Los objetivos específicos tratados en esta primera edición:
Facilitar el debate y el intercambio de información sobre poblaciones caninas entre los interesados.
Promover el conocimiento de las nuevas tecnologías, tales como inmunocontracepción, los sistemas de administración de vacunas y software de poblaciones caninas.
Fomentar la colaboración intersectorial, la innovación y el desarrollo de políticas, en particular en el contexto de la lucha contra la rabia.
Proporcionar información basada en evidencia para la eficacia de manejo humanitario de poblaciones caninas.
Promover la salud y el bienestar humano y animal mediante la reducción de la incidencia de las zoonosis y de los impactos ambientales asociados con el control de la población canina.

Los organizadores de la conferencia incluyeron: Agencia de Investigación de Alimentación y el Medio Ambiente, la Organización Mundial de la Salud, la Organización Mundial de Sanidad Animal, de la Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales, la Sociedad Mundial para la Protección de los Animales, el Fondo Internacional para el Bienestar Animal y HSI.

• Más información: FERA.

2 comentarios en “Conferencia sobre gestión de la población canina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *