Golosinas para perros importadas de China

360 perros pueden haber muerto por ingerirlos

La muerte de 360 perros parece estar relacionada con "premios" y golosinas importadas de China.

Y no es algo nuevo, desde 2007 la FDA ha recibido innumerables quejas e informes sobre enfermedades en perros y gatos relacionadas con «premios» y golosinas importadas de China. Pero ha sido ahora, en los últimos 18 meses, cuando los informes muestran información concreta sobre 360 ​​muertes de perros y una de un gato, aunque las diferentes comprobaciones no han logrado esclarecer todavía el componente concreto responsable de las enfermedades y muertes. No parece haber un patrón geográfica en los informes. Los casos se han registrado en los 50 estados y seis provincias de Canadá en los últimos 18 meses.

¿Cuáles son los síntomas de las enfermedades asociadas a las golosinas chinas?
La mayoría de los casos en perros reportan signos principalmente gastrointestinales, como vómitos y diarrea, a veces con sangre y/o moco, y pueden implicar signos más graves como pancreatitis o hemorragia gastrointestinal. Los síntomas más comunes se relacionan con la función renal, incluyendo necesidad frecuente de orinar, más volumen de orina, sed intensa, insuficiencia renal y en algunos casos se asemejan a una enfermedad renal rara llamada síndrome de Fanconi. Por lo general el síndrome de Fanconi se encuentra en ciertas razas de perros que están predispuestos a este síndrome hereditario (por ejemplo Basenji).

Los análisis de orina puede indicar síndrome de Fanconi (aumento de la glucosa)

¿Qué aconseja la FDA?
La FDA aconseja a los dueños de mascotas que optan por estos productos vigilar de cerca a sus perros buscando una o todas de las siguientes señales que pueden ocurrir en cuestión de horas a días después de ingerir las golosinas: disminución del apetito, disminución de la actividad, vómitos, diarrea (a veces con sangre), mayor consumo de agua y/o aumento de la micción. Si el perro muestra cualquiera de estos síntomas, dejar de utilizar esos productos de inmediato. Los propietarios deben consultar a su veterinario si los signos son severos o persisten durante más de 24 horas, ya que es importante que el perro reciba atención veterinaria inmediata. Los análisis de sangre puede indicar una insuficiencia renal (aumento del nitrógeno ureico y creatinina). Los análisis de orina puede indicar síndrome de Fanconi (aumento de la glucosa). Aunque la mayoría de los perros parecen recuperarse, algunos informes de la FDA han involucrado a perros que han muerto.

¿Y en España…?
Como hemos comentado en otras ocasiones en relación a otros problemas con la alimentación de los perros, en España no existe un control tan exhaustivo, lo que nos lleva a la duda de si en un mercado global se pueden estar comercializando los mismos productos en nuestro país. La ausencia de datos no significa que en España no se estén produciendo casos como los que está estudiando la FDA en Norteamérica.

• Más información: FDA.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *