Prohibido vender perros en Los Ángeles

Sólo se podrán comprar perros de raza en criadores homologados

Las tiendas de animales de Los Ángeles no podrán vender perros, gatos ni conejos.

El motivo es claro: luchar contra las granjas de cachorros y favorecer la adopción. El pasado miércoles se votó en Los Ángeles la propuesta, que ha sido finalmente aprobada por 13 votos a favor y 2 en contra.

En qué consiste la nueva Ley
Las tiendas de animales no podrán vender perros de raza, sí pueden promover la adopción de perros procedentes de las protectoras y sociedades humanitarias con las que existan convenios. En Los Ángeles se han eutanasiado más de 20.000 animales, alrededor de un 35 por ciento de los animales abandonados (entre perros, gatos y conejos) en los dos últimos años, y con esta nueva Ley se favorece una segunda oportunidad para ellos.

Después de aprobarse esta importante y muy positiva Ley, quien quiera adquirir un perro de raza tendrá que acudir a un criador especializado

Los perros de raza se pueden seguir criando y vendiendo sin ningún problema, pero a partir de ahora sólo lo podrán hacer criadores debidamente homologados (criadores registrado en el American Kennel Club). Las tiendas de animales tienen seis meses para cumplir al cien por cien con la nueva Ley, las infracciones se sancionarán con multas de entre 250 y mil dólares.

El artífice y promotor de esta Ley para luchar contra las granjas de cachorros -ya aprobada- es el concejal Paul Koretz.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *