«Cosas» que sí pueden comer nuestros perros

4 caprichos perrunos

4 caprichos perrunos... para complementar la comida comercial seca.

En doogweb siempre defendemos aportar a nuestros perros la mejor comida posible (y que permita el presupuesto, claro)… Pero también hay que ser realistas, y alejarnos de los extremos. Ni siquiera nosotros los humanos -salvo excepciones, claro- medimos nuestra dieta, que debería contener más de 50 nutrientes a diario. De hecho, no existe ningún alimento completo por sí mismo (ni para perros, ni para humanos)… excepto la leche materna.

Caprichos en el menú de nuestros perros
El pienso es un negocio (un gran negocio), pero no lo es menos la alimentación llamada natural, y a medida que ha ganado popularidad, rápidamente han surgido empresas con alimentos naturales preparados (parece ser que somos demasiado vagos para acudir al mercado y se pierde una de las bases de la dieta BARF: aprovechar alimentos de temporada). Así que si nuestros perros comen pienso comercial, no sucederá nada -al contrario- si la enriquecemos con algunos alimentos naturales (y además nos servirá para tranquilizar nuestra conciencia):

• Frutas: Por ejemplo manzanas. A la mayoría de los perros les encantan, tiene vitaminas B3, A, E, Magnesio, Potasio…

• Carne: ¡Claro, el perro es un carnívoro! Cualquiera, ternera, pollo… pero mejor hervida para evitar bacterias.

• Pescado: Siempre con mucho cuidado con las espinas ¿El mejor? El pescado azul, por ejemplo sardinas. Perfecto en tiempo de muda, ácidos linoleico y Omega3, Vitaminas A, D, B1, B2, B3, B12…

• Huevos: Mucho aporte de proteínas, un huevo a la semana es un «capricho» casi obligado. 100 gramos de huevos tienen 14 gramos de proteína de alta calidad, y Vitaminas B1, B2, B3, B12, A, D, E…

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

9 comentarios en “«Cosas» que sí pueden comer nuestros perros

  1. Otra forma de darle huevo es haciendoles una tortilla, pero con la cascara y todo, pasandolo por la batidora… esto le aporta muchisimo calcio, asi que para las mamis y perros con problemas de calcio es muy aconsejable darselo con la cascara incluida.

  2. ..vaya tonteria que a veces escriben..supongo que la web.es muy «urbaniTA»….MI Perra (deportista)..come carne y pescado azul…CRUDO….SON PRODUCTOS FRESCOS Y NO TIENEN PROBLEMAS CON LAS BACTERIAS (nosotros si)…pasda que la gente de la city..no han visto nunca a un perro comerse un animal (apestoso)..muerto..los perros del mundo rural si lo hacen…y no tienen diarrea..y si les sienta mal..se comen unas hierbas que les producen el vomito…asi de facil….si que no deben de comer pescado y carne con sus huesos si estan «cocinados»..comer huesos y pescado con espinas crudos..no les hace daño.

      1. Pero por otro lado decís que el huevo puede ir crudo. O una cosa o la otra, porque del huevo también te podés contagiar de varias enfermedades.

  3. Totalmente de acuerdo con mirumali. El pescado es buenísimo y hay que darlo crudo después de congelarlo durante al menos 72h a -18º. Boquerones, sardinas, salmón. La carne, apta para el consumo humano, también hay que darla cruda, nada de hervida. El artículo de la AHAA es para salir corriendo pero en esta web siempre publicais este tipo de sandeces contra BARF/ACBA. Será que os patrocinan los productores de pienso…!!??

  4. Hola!! interesante artículo!! alguien tiene información si está bien que coman mandarinas o naranjas? mi perrita las adora, ¿Qué hay acerca de la papa? saludos desde Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *