Protectora de Alcoy, «Puertas abiertas sobre ruedas»

Por la adopción y promocionando el deporte con perros

Jornada de Puertas abiertas con las Protectora de Alcoy... con el deporte canino y luchando por la adopción.

Como viene siendo tradición la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alcoy celebró ayer domingo 18 de noviembre su jornada de puertas abiertas. 350 personas disfrutaron de las charlas y exhibiciones organizadas bajo la temática de los deportes con los animales, para que los asistentes disfrutaran de la posibilidad que hay de la unión entre los perros y el deporte.

El Club Alcoy Roller Derby realizó una demostración de Canirroller con algunos de los perros residentes del albergue canino, en la exhibición pudimos ver perros de diferentes razas y tallas, descubriendo que no depende de cómo sea físicamente el animal sino de las necesidades de ejercicio físico que el perro tenga.

También contaron con la participación de Águeda Vitoria miembro del Club de Mushing Monegros que ha participado y que tiene una larga trayectoria en el increíble mundo del mushing, con ella se recibió una pequeña introducción al apasionante mundo del mushing. Derivado de este deporte también se dieron cita aficionados del mundo del Canicross un deporte que consiste en un perro de tiro que tira de una persona con un arnés especial, Ieva Ince fue la aficionada que nos realizó una breve demostración así como nos introdujo en unas pequeñas nociones sobre el deporte, ella junto con su perro Felo (adoptado de la Protectora de Alcoy en 2009) son unos amantes de las carreras de Canicross y buscan cualquier pequeño momento para disfrutarlo.

Jornada de Puertas abiertas con las Protectora de Alcoy... con el deporte canino y luchando por la adopción.

Como siempre no faltaron las actividades para que los más pequeños disfrutaran, realizando diferentes talleres de manualidades. Uno de ellos consistió en fabricar juguetes para gatos con materiales reciclados.

Durante la jornada se realizaron tres adopciones, una verdadera sorpresa pues desde hace unos meses la entidad no pasa por uno de sus mejores momentos y las adopciones de los animales se están resintiendo severamente. Aún así la entidad sigue luchando día a día con más fuerza para la protección de los animales. Estas jornadas han sido todo un reto para la entidad pues han abierto la actividad a una temática que es poco conocida entre los amantes de los animales y que ha descubierto que podemos disfrutar de la compañía de nuestros perros haciendo deporte.

• Más información: Protectora de Animales y Plantas de Alcoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *