Perros detectores de cáncer de ovario

Perros detectan el cáncer
en el aliento

¿Podrán los perros detectar cáncer de ovario en el aire del aliento?. Un nuevo estudio de Pine Street Foundation busca respuestas.

Pero, hasta ahora, los perros han sido capaces de identificar «el olor del cáncer» si existe un camino natural, biológico, entre el tumor y la muestra que emana ese olor. Experiencias anteriores con perros adiestrados en detección han logrado identificar cáncer de pulmón en el aliento con una fiabilidad del 70 por ciento, cáncer de colon en las heces con un 98 por ciento de éxito, y de vejiga en orina con un porcentaje de éxito del 40 por ciento. Y estos programas son los que han espoleado a los responsables de Pine Street Foundation para iniciar este nuevo estudio. ¿Y si el aliento tuviera más información sobre otras partes del cuerpo humano?

Todos los perros participantes en este estudio de detección han sido recatados de perreras

Entrenamiento-detección
Pine Street Foundation, en colaboración con Touradj Solouki, profesor asociado de Química en la Universidad de Maine, trata de responder a la pregunta ¿Existe algún tipo de información sobre el cáncer de ovario en el aire exhalado durante la respiración? Para ello se utilizará el dispositivo de detección más sensible y sofisticado que existe, un espectrómetro de masas, y el órgano más eficaz, la nariz de un perro. Por cierto, todos los perros del programa han sido rescatados de perreras, entrenados durante semanas, y ahora les toca su turno.

• Más información: Pine Street Foundation. Pine Street Foundation en Facebook.

N. de la R. La imagen superior es un póster obra de la reconocida fotógrafa de perros Jill Fineberg, que la ha cedido para recaudar fondos mediante la venta de estos pósters y así colaborar en la financiación del estudio.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *