Oxitocina y apego entre el hombre y el perro

Pero… depende de la mirada

Oxitocina Vs relación hombre-perro, estudio científico y vídeo.

Un interesante y curiosísisimo estudio, en el que los investigadores del Departamento de Ciencia Animal y Biotecnología, Universidad Azabu, Japón, se han preguntado por el papel de la oxitocina (una hormona que actúa como neurotransmisor, y que se ha relacionado con las conductas de apego del hombre con otros seres humanos, se la ha llegado a llamar la «molécula del amor») se podría también producir en el ser humano en la inter-relación con otra especie… con el perro concretamente.

Los investigadores buscan incrementos de oxitocina producidos por la relación hombre-perro

Oxitocina Vs relación hombre-perro
Los investigadores analizaron el contenido de oxitocina en la orina de los dueños de perros 20 minutos antes de interactuar con sus perro, y también 30 minutos después. Pero había dos grupos de personas y perros: uno en el que los perros miraban más a sus dueños, y un segundo en el que se producían esas miradas en lapsos más cortos de tiempo. Un tercer grupo lo componían personas y perros (grupo de control) en el que no podía existir contacto visual. Los resultados de los análisis demostraron que sí se produjo oxitocina en los dos grupos en relación al grupo de control, aunque en más cantidad en el grupo en el que los perros miraban con frecuencia a sus dueños.

• Más información: Estudio «La mirada del perro incrementa la concentración de oxitocina en su dueño«.

[iframe_loader src=»http://www.dailymotion.com/video/xsfpwu_perros-y-humanos-comunicacion-visual-y-tactil-oxitocina-y-cortisol_school»]


3 comentarios en “Oxitocina y apego entre el hombre y el perro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *