Clases de cachorros (Puppy Parties)

Clases para cachorros muy pronto con doogweb

Clases de cachorros (Puppy Parties), muy pronto con doogweb. ¿Quieres participar con nosotros?

Las primeras semanas de vida del cachorro son críticas en el desarrollo futuro de su carácter. Los esfuerzos en esas primeras semanas son la mejor inversión que se puede hacer en un cachorro, la base de su futuro y de su relación con el mundo, otros perros, personas… el entorno en el que vivirá en definitiva. Si es tu primer perro es obligatorio acudir a las clases de cachorros, y si ya has tenido otros… siempre os vendrá muy bien.

Qué son las puppy parties
Las «fiestas de cachorros» son reuniones de cachorro con un rango determinado de edad (por lo general inferior a 16-18 semanas) en las que se trabajan las habilidades sociales del cachorro bajo los siguientes parámetros:

– Experiencias siempre positivas. A los cachorros se les puede educar, pero no exigir. La relación con otros perros y personas diferentes en un entorno distendido  aporta información a su pequeño cerebro en desarrollo, y si esa información supone experiencias agradables el aprendizaje será más fácil en el futuro.

– Buenos hábitos. Desde la inhibición de mordida, a las conductas higiénicas, el cachorro empieza a entender las «reglas del juego» en un nuevo mundo que está descubriendo a toda velocidad.

– Seguridad en sí mismo. En las clases de cachorros se les expone a diferentes estímulos en un ambiente controlado, texturas del suelo, objetos extraños… Vencer esos pequeños miedos infantiles dará forma a perros más seguros de sí mismos, serán jovenzuelos menos problemáticos y adultos equilibrados.

– Ambiente tranquilo. El estrés en las clases de cachorros siempre debe estar muy controlado, evitando en lo posible el alboroto propio de la situación. Los cachorros aprenden que estar en compañía de muchas personas y perros es algo natural.

Algunas preguntas con respuesta
¿Es «adiestramiento temprano»? No, no se puede calificar como tal, aunque sí es educación. Se sientan las bases del manejo del cachorro durante el paseo, acudir a la llamada, permanecer tranquilo…

¿Pueden juntarse cachorros de edades muy dispares? La edad perfecta para asistir a las puppy parties está entre las 10 y las 16 semanas. Más allá de esa edad la «ventana de socialización» comienza a cerrarse.

¿Es seguro para cachorros sin el ciclo de vacunas completo? Es muy seguro, pero no infalible. Todos los cachorros (y por supuesto perros adultos que estén presentes en algún momento) deben tener las vacunas en regla, con especial atención a moquillo, parvo…

¿Cuántos cachorros se juntan en una puppy party? No hay un número máximo, pero cuanto más reducido sea el grupo mejor atención recibirán los perritos participantes.

¿Y durante cuánto tiempo? Depende del ritmo que se siga, pero los cachorros no tienen la capacidad de concentración de un perro adulto. Las clases de cachorros de dos o tres horas -con frecuentes intermedios- tienen una duración adecuada.

¿Bueno para los cachorrros o para los dueños? ¡Para todos! Los cachorros disfrutan, experimentan… pero los dueños aprenden los fundamentos de su relación actual y futura con el perro, métodos amigables de educación y pautas para el día a día (paseo, llamada…). Ya habrá tiempo para recoger los frutos de un adiestramiento más avanzado en obediencia, ahora toca sólo sembrar.

¿Quieres participar en nuestras clases de cachorros?
A lo largo del mes de febrero próximo podrás disfrutar de las puppy parties de doogweb con nuestros propios perros en entorno familiar y grupos reducidos (máximo 5 cachorros). En pocos días tendremos nuevos miembros en la familia así que ¿qué mejor excusa?
Fechas previstas:
9, 16 y 23  de febrero de 2013, En horario de 10 a 14, horas en El Casar de Talamanca (Guadalajara) a 30 minutos de Madrid por la N-I. Máximo cinco cachorros por grupo y día, plazas por orden de reserva.
Más información y reservas: 680 819 075, o en el e-mail info@doogweb.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *