Curso de perros detectores, nivel I

Trabajos de olfato en equipo

Curso de perros detectores, nivel I. La utilización del olfato para trabajar supone una gran estimulación mental, que muchas veces es mucho más importante que el ejercicio físico.

No tenemos que enseñar a los perros a utilizar su olfato, ya que lo hacen con una habilidad excepcional y por supuesto mucho mejor que nosotros. La mayor parte de la información que reciben los perros les llega a través del olfato. «Nosework» (trabajo de nariz o utilización del olfato) es sumamente interesante para los perros y asegura una relajada y desestresada convivencia.

La utilización del olfato para trabajar supone una gran estimulación mental, que muchas veces es mucho más importante que el ejercicio físico.

Para el adecuado crecimiento y desarrollo nuestros perros necesitan por supuesto, ejercicio físico, pero también ejercicio mental. La parte de estimulación mental, no siempre la cubrimos adecuadamente y el «Nosework», actividad con la nariz y el olfato es la manera más natural y divertida de cumplir con esa necesidad propia del perro.

La parte emocionante es enseñar a tu perro a buscar siguiendo unos patrones preestablecidos y que inmediatamente nos haga saber qué ha encontrado .

Podemos enseñar a los perros a encontrar sustancias, podemos enseñarles a reconocer a las personas a partir de muestras, a encontrar combinaciones de diferentes sustancias juntas. Existe multitud de posibilidades e ideas que podemos enseñar a nuestros perros.

Lugar: Nuevo Baztán (Madrid).
Fecha: 16 y 17 de Febrero de 2013, en horario de 10:00 a 18:00 horas.
Este curso habilita para poder participar en el curso avanzado de perros detectores con Helen Phillips los días 16, 17 y 18 de Marzo.

• Más información: CursoClicker.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *