Curso de iniciación al Rescate Canino

Cans de Salvamento de Galicia

Curso de iniciación al Rescate Canino, con Cans de Salvamento de Galicia.

CASAGA presenta su Curso de Iniciación al Rescate Canino, que se realizará en Ferrol (la primera parte) y en Igueña (León) durante un simulacro de terremoto que CASAGA organiza, y en el cual se está trabajando con los perros 48 horas ininterrumpidas en condiciones similares a las que se producen durante una catástrofe de este tipo. En la inscripción de este curso va incluida la manutención de los tres dias en León. Se puede asistir con o sin perro.

Objetivos y datos de interés…
Objetivos:
Conocer y comprender todos los aspectos iniciales concernientes a la formación de un participante en un operativo de búsqueda en Grandes Áreas.
Saber cómo se organiza un equipo de búsqueda y rescate.
Aprender a valorar y utilizar los medios de que dispone para el desarrollo de su trabajo.
Aprender cómo se realiza una operación de búsqueda y rescate y cómo se incorporan equipo auxiliares (equipos caninos, cámaras térmicas etcétera) en dichas operaciones.
Adquirir una visión de los conocimientos complementarios necesarios para desarrollar la actividad con seguridad y eficacia.

El curso será presencial, con intervención activa para potenciar la participación del alumno. Se realizarán prácticas sobre los contenidos principales, ejemplarizando los puntos mas importantes de los contenidos para facilitar su aprendizaje realizando tareas grupales e individuales.
Sera necesaria la asistencia a un mínimo del 90 por ciento de las horas del programa para superar el curso.
El alumno deberá traer el siguiente material homologado: Uniforme de servicio o ropa de trabajo, Guantes de trabajo, Botas de seguridad y Casco protector.

• Más información e inscripciones: Cans de Salvamento de Galicia.

Vídeo se un simulacro en El Ferrol (CASAGA 2010)…:

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *