¿Cuál es el perro perfecto?

Encuesta entre
veterinarios británicos

Los veterinarios británicos recomiendan como mascotas perros mestizos antes que de razas concretas.

449 veterinarios participaron en la encuesta realizada por VetSurgeon buscando datos sobre los animales de compañía más populares en el colectivo, y por supuesto recabando mucha información sobre los perros.

Algunas conclusiones
Los perros resultaron ser la mascota más popular, un 66 por ciento de los veterinarios tenían al menos uno, pero seguidos a corta distancia por los gatos (63 por ciento). Y en cuanto a otro tipo de animales, muchos tenían peces en acuarios (18 por ciento), seguido por roedores (16 por ciento), animales de granja (16 por ciento), caballos y ponis (13 por ciento), reptiles (7 por ciento) y aves (6 por ciento).

Un hallazgo notable fue el número de animales adoptados por los veterinarios: El 75 por ciento de los gatos y el 44 por ciento de los perros provienen de organizaciones de rescate o abandonos. Y dentro de estos perros, los mestizos son -con mucho- la opción más popular, representando casi un tercio (28 por ciento) del total de perros propiedad de veterinarios. Entre los perros de raza, el labrador retriever fue el más importante en número (representan el 15 por ciento de los perros de propiedad de los veterinarios), seguido del border collie y Jack Russell Terrier (alrededor del 5 por ciento) el Springer Spaniel supuso un 3 por ciento, pastor alemán 2 por ciento, cocker Spaniel 2 por ciento, Whippets el 1 por ciento y por último bull Terriers, también con un 1 por ciento.

[pullquote]Los perros mestizos tienen menos posibilidades de desarrollar problemas de salud y comportamiento[/pullquote]

Caroline Watt, veterinaria en Blue Cross, comenta al respecto: «Las diferentes razas de perros tienen características diferentes en función de para lo que ellos fueron criados originalmente, por eso es muy importante hacer un poco de investigación antes de elegir qué perro queremos, para asegurarse de que encaja con nuestro estilo de vida. Realmente vale la pena considerar la opción de adoptar un perro de un refugio. Muchos de los perros rescatados en centros como Blue Crossl son mestizos y presentan menos probabilidades de tener los rasgos de comportamiento exagerado y problemas de salud subyacentes asociados con ciertas razas. Ellos pueden ser mascotas fantásticas y cualquier animal merece una segunda oportunidad».

Y un último dato curioso, los nombres más populares entre los perros de los veterinarios fueron: Poppy, Molly, Meg, Jack, Sam y Monty.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *