Campeonato de España Mushing Nieve 2013

Los mejores mushers españoles se citan en Baqueira Beret en el Campeonato de España de Mushing Nieve

Los mejores mushers españoles se citan en Baqueira Beret en el Campeonato de España de Mushing Nieve.

Foto:Feliú-Managuerra (Cto. de España Mushing Nieve 2012).

El Pla de Beret será el escenario de una nueva edición del Campeonato de España de Mushing Nieve, Gran Premio Advance, los días 9 y 10 de Marzo, que reunirá a los mejores representantes españoles de esta modalidad. En una de las mejores temporadas de nieve de los últimos años, los participantes encontrarán un exigente circuito, muy técnico, que quedará definido por la calidad de la nieve existente en el momento de la celebración del campeonato, pero que se espera sea de máxima calidad, dadas las abundantes nevadas de las últimas semanas.

Mucha participación y nueva categoría
Cerca de 90 participantes procedentes de 10 comunidades autónomas españolas, están inscritos en alguna de las categorías de la competición. La mayoría participarán en alguna de las modalidades de trineo, y entre los inscritos se cuentan los campeones de las últimas ediciones como Francesc Vallespí, Juan Antonio Azpillaga, Íker Ozcoidi, Jesús Raigoso o Lázaro Martínez.

Entre las novedades de esta edición del Campeonato cabe destacar la inclusión de una nueva categoría, la de Canicross sobre nieve. Una disciplina que cuenta ya con numerosos seguidores sobre tierra y que este año se estrena sobre la nieve de Baqueira Beret.

El sábado 9 la competición se celebrará de 9.00’ a 12.00’; el domingo 10 será de 8.30’ a 11.30’. La prueba se disputa con la modalidad de contrarreloj, saliendo los deportistas con intervalos de 1 ó 2 minutos para cubrir un recorrido de entre 8 y 12 kilómetros (en función de la categoría).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *