Más de 5.000 galgos son abandonados en Málaga

Coincidiendo con el final de la temporada de caza, cada año por estas fechas más de 5.000 galgos son abandonados por cazadores en la provincia

La asociación Galgos en Familia ha creado su página web, www.galgosenfamilia.org, desde la que se pretende fomentar la adopción de estos perros rescatados en su gran mayoría de centros zoosanitarios de Málaga.

La asociación Galgos en Familia ha creado su página web, www.galgosenfamilia.org, desde la que se pretende fomentar la adopción de estos perros rescatados en su gran mayoría de centros zoosanitarios de Málaga.

Se estima que, de entre todos los abandonos que se producen, unos 1.500 galgos son recogidos cada año de las calles de Málaga, y la gran mayoría procedentes de la Vega de Antequera, donde son utilizados como instrumentos para la captura de la liebres, una actividad cinegética ya abolida en muchos países europeos pero que sigue vigente en España. Los galgos desechados por los cazadores son castigados, golpeados, magullados y heridos por no hacer lo que de ellos se espera, antes de dejarlos a su suerte en calles, carreteras y campos de Málaga.

La directora y fundadora de la organización, Vera Thorenaar, sensibilizada con la situación del galgo español, creó este proyecto en el año 2008 con el fin de rehabilitar a estos animales y disponerlos para su adopción en hogares de España y, en la mayoría de las ocasiones, fuera de nuestras fronteras.

Son varias asociaciones extranjeras las que hacen posible las adopciones internacionales, como Greyhounds Rescue Belgium en Bélgica, Galgo Rescue International en EE.UU, Une histoire de Galgos en Francia, Espanjan Koirat en Finlandia, Greyhound Rescue Holland en Holanda y Greyhounds in Need en Inglaterra

Desde Galgos en Familia somos conscientes de la importancia de Internet y las redes sociales para fomentar la adopción de estos perros”, ha señalado la directora del refugio. En la web de la organización, traducida también al inglés por los propios voluntarios, pueden consultarse las fichas actualizadas de cada uno de los perros que se encuentran en el refugio, y desde las cuales se puede solicitar la adopción de cada uno de ellos.

Eventos y otras noticias de interés vinculadas al refugio también se podrán visualizar en esta nueva página, adaptada a los dispositivos móviles y tabletas. “Debemos hacer que la adopción de galgos resulte los más fácil y accesible posible, por lo que también se han tenido en cuenta las nuevas formas de navegar en Internet”, añadía Vera.

A través de las redes sociales la asociación está llevando a cabo una campaña de fomento del voluntariado. Mediante una serie de vídeos en el canal de Youtube realizados por los voluntarios del refugio se anima a ser partícipe de este proyecto y por supuesto, adoptar a algunos de los galgos disponibles para adopción.

• Más información: Galgos en Familia.

Un comentario en “Más de 5.000 galgos son abandonados en Málaga

  1. Preciosa labor la de nuestra querida Vera y gracias a todos por hacer esto prosible !!!

    Encantada de pertenecer a este proyecto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *