V Jornada sobre Terapia-Intervenciones Asistidas con Animales

En A Coruña, inscripción gratuita

V Jornada sobre Terapia e Intervenciones Asistidas con Animales. Asistencia y diploma gratuitos.

La V Jornada sobre Terapia e Intervenciones Asistidas con Animales, se celebrará el viernes 5 de abril 2013. Hora: 17:00 a 20:00 horas, en la Universidade Da Coruña. Salón de actos, Campus Universitario de Oza.

Programa completo
Conferencia “Comunicación Hombre-Perro”.
Don Octavio Villazala Roca. Educador Canino con registro en la Xunta de Galicia. Formador de adiestradores. Especialista en Terapia Asistida con Animales (TAA). Investigador en proyectos de TAA. Miembro de la Junta directiva de la recuperación de la raza Can de Palleiro. Coodirector de investigación del programa con perros para la detección precoz de la hipoglucemia en niños. Profesor homologado por la Policía Nacional para vigilantes de seguridad caninos. Presentador de programas en la TV y la radio. Juez de concursos morfológicos caninos. Ponente en diversos foros sobre el mundo canino. Director-Gerente del Centro Canino Montegatto. Oza dos Rios.

Conferencia: “ Introducción al Método ARCÓN, reconocido avance científico y operativo para la humanidad y su acercamiento a las ciencias de la salud”.
Don Jaime Parejo García. Autor del Método ARCÓN, Investigador galardonado a nivel mundial por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el Certificado de Distinción del Premio Sasakawa. El Centro de Investigaciones CIUSTA con el «Reconocimiento a Toda una Vida en Pro de la Ciencia y la Investigación» por la prestigiosa Universidad Santo Tomás, Primer Claustro Universitario de Colombia. Primer Premio a la Investigación Científica por la Real Sociedad Canina de España, Reconocimiento por la Presidencia del Comité Español «El Hombre y la Biosfera» y Red IberoMAB de la UNESCO. Método aplicado en 12 países con unidades caninas operativas: España, México, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Colombia, Venezuela, Ecuador, Costa Rica, Chile, Perú y Brasil.

Conclusiones: “La Terapia e Intervenciones Asistidas con animales, pasado, presente y futuras líneas de investigación”.
Doña Adriana Ávila Álvarez. Profesora del Departamento de Ciencias de la Salud, Facultad de Ciencias de la Salud. Terapeuta Ocupacional, Doctora en Psicopedagogía. 20 años de experiencia en TAA. Investigadora Principal (IP) de proyectos de TAA en España y Colombia.

Organiza: Facultad de Ciencias de la Salud (FCS). Universidade Da Coruña. Salón de actos. Campus Universitario de Oza. A Coruña.
Fecha: viernes 5 de abril 2013. Hora: 17:00 a 20:00 horas.
Dirigido a: alumnos, PDI, PAS de laUDC. Profesionales del campo de la salud, entidades de familiares y personas con discapacidad y, en general, cualquier persona interesada en la temática. Entrada Gratuita.

• Más información e inscripciones: Programa de Innovación Educativa en Ciencias de la Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *