Ken Ramirez, muy pronto en España

1 y 2 de junio,
Ken Ramirez en Madrid

Ken Ramirez, muy pronto en España. Técnicas avanzadas de adiestramiento y modificación de conductas.

Ken Ramírez lleva más de 35 años dedicado al cuidado y entrenamiento de animales, Ramírez es un biólogo conductista animal y trabajó nueve años en Marineworld de Texas. También fue entrenador y coordinador en el Ocean Safari en South Padre Island, Texas, también actúa como consultor para muchos zoológicos y acuarios en todo el mundo. Y muy pronto lo tendremos en Madrid, impartiendo un seminario en castellano.

Acerca de Ken Ramirez
Comenzó su carrera de entrenamiento trabajando con perros guía para invidentes y ha mantenido una estrecha relación con la educación de mascotas a lo largo de su carrera. Ken ha organizado durante dos exitosas temporadas la serie de televisión “Talk to the animals” (habla con los animales) donde se comparaba el adiestramiento de perro con el importante trabajo de adiestramiento y cuidado de animales de zoológico. También ha trabajado recientemente en estrecha colaboración con varias organizaciones de perros de búsqueda y rescate, grupos de perros de servicio, así como adiestradores de perros detectores de explosivos y narcóticos.

Y mucho más…
Ramírez ha participado activamente en varias organizaciones profesionales, incluyendo la Asociación Internacional para los Animales Trainer Marine (IMATA), de la que fue presidente. Ken ha participado activamente en la creación de un proceso de certificación para entrenadores de animales en entornos zoológicos. Ha impartido numerosas conferencias en Clicker Expo de Karen Pryor desde 2005.

Ramírez ha escrito para numerosas publicaciones científicas y artículos de divulgación y ha escrito el libro «Entrenamiento Animal»: Éxito en el adiestramiento animal a través de refuerzo positivo, publicado en 1999. También es profesor de un curso de postgrado en “adiestramiento de los animales” en la Western Illinois University.

Programa del seminario
Sábado 1 de junio
Estrategias de refuerzo
· Filosofía de Entrenamiento – Una breve explicación de la filosofía de entrenamiento de Ken Ramírez..
· Refuerzo sin Comida:- La mayoría de los entrenadores encuentran situaciones en las quieren o necesitan entrenar sin comida.
¿Qué hacer cuando el entrenamiento falla?
· El Manejo de los Errores de los Animales – Todo entrenador se encuentra en situaciones en las que sus animales cometen errores. Pero, ¿cómo puede un entrenador que usa el refuerzo positivo manejar un error o fallo sin usar castigos?
· La Resolución de Problemas – En su faceta como consultor, se solicita la ayuda de Ken para solucionar problemas de comportamiento. Ken compartirá con nosotros su estrategia y sistema que utiliza para ayudar a sus clientes a encontrar soluciones.

Domingo 2 de junio
Entrenando Múltiples Animales
· Animales Sociales – Entrenar animales puede ser un reto incluso cuando se trabaja con un único animal.Pero si el entrenador está trabajando con varios, los problemas pueden ser mayores. Esta parte se centrará en las estrategias y técnicas que pueden ayudar al entrenador a tener un mayor éxito.
Estrategias para el Tratamiento de la Agresión – Ken revisará algunos de los planes de tratamiento más populares para hacer frente a la agresión: Condicionamiento Clásico, «Click to Calm», “CAT”, “BAT”, y redireccionamiento.

• Información e inscripciones: CursoClicker. Más info sobre Ken Ramirez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *