Dog dazed ¿es posible la convivencia entre hombres y perros?

¿Qué se puede hacer con 30.000 toneladas de caca de perro al día?

Dog dazed. ¿Qué se puede hacer con 30.000 toneladas de caca de perro al día?

Pues ése es el volumen de excrementos caninos que se «producen» en Norteamérica: 30.000 toneladas. Y de eso, de los conflictos que conlleva, y de la relación entre el ser humano y el perro es de lo que trata este documental de título Dog dazed -mitad casos reales, mitad animáción- recién estrenado. ¿Por qué convivimos con perros, por qué nos fascinan…? Personas que comparten la cama con un mastín de casi 100 kilos, la lucha por parques para perros en Vancouver y al responsabilidad, o no, ante un tema tan controvertido como los excrementos caninos y su persecución incluso con pruebas de ADN. Al menos, podíamos inventar un sistema con el que esas toneladas de excrementos se transformaran en energía… (¡Ese sistema existe y también se muestra en el documental!).

• Más información: Dog Dazed está escrita y dirigida por Helen Slinger, producida por Maureen Palmer y Slinger Helen para Bountiful Films en asociación con la Canadian Broadcasting Corporation.

Un comentario en “Dog dazed ¿es posible la convivencia entre hombres y perros?

  1. El problema no son los perros, el problema es la falta de conciencia de los humanos, que sacan a defecar a sus perros a la calle, deben enseñar a los animales a defecar dentro de su casa y eliminar las escretas por el desagüe al igual que lo hacen los humanos, es terrible como la gente saca a sus animales a ensuciar la calle para conservar «limpia su casa» y evitar el trabajo. Otro problema es el de las heces embolsadas, los dueños «levantan las heces con una bolsa donde las guardan y luego las tiran donde quieren, o las eliminan en los botes de basura, creando una cuba de fermentación y aumentando la contaminación, o las tiran al drenaje pero en la bolsa lo que complica también porque obstruye los drenajes; de nueva cuenta el problema son los humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *