Perros y crisis, cómo ahorrar un buen puñado de euros

5 formas de ahorrar en nuestros perros… Y otras 5 que no

Perros y crisis, cómo ahorrar un buen puñado de euros. 5 formas de ahorrar con nuestros perros y 5 que no.

A todos nos ha tocado, quien tiene suerte y no forma parte de las infinitas listas del paro seguro que tiene alguien cerca a quien ayudar, o con suerte ha visto disminuir sus ingresos. Y los perros suponen un buen desembolso a sumar al nuestro propio, los recibos, la hipoteca… Así las cosas, es hora de ahorrar un poco, porque sí, hay partidas en las que podemos dejar de gastarnos un «pico».

5 forma de ahorrar en nuestros perros
1. Veterinarios. Es la primera, aunque no la partida más importante. Dejar de acudir al veterinario ante una urgencia no admite discusión, y dejar de vacunar tampoco. Una buena idea es aprovechar las campañas de vacunación que tienen muchos ayuntamientos (también las hay de castración), y si vives en grandes ciudades aprovecha algún fin de semana «en el pueblo» para vacunar, las diferencias son importantes.

2. Desparasitar. Muchas de estas campañas municipales incluyen la desparasitación interna. Si las aprovechamos habrá que pagar por adelantado todo el año (desparasitaremos siempre cada tres meses), pero el ahorro es de nuevo importante.

3. Alimentación. Deberíamos dar a nuestros perros la mejor alimentación posible, pero gracias a Internet podemos acceder a importantes ofertas en piensos de gama alta con descuentos de hasta el 40 por ciento. Ir alternando las marcas nos permite aprovechar las ofertas de cada una. Algunas tiendas ofrecen descuentos por volumen (tres sacos por el precio de dos…). Y recuerda que lo más caro no es siempre lo mejor, hay piensos de precios razonables (intermedios) de muy buena calidad.

4. Baño. Bañar a los perros es barato, los productos (champús) específicos para perros no tanto. El pH de la piel del perro (siempre hablando de perros sanos) es de alrededor de 6,2  así que champús  con pH alrededor de 6 serán perfectamente utilizables en perros. Y recuerda el dicho «con los perros, cepillar mucho, pero bañar poco», además con un perro limpio y cepillado nos ahorramos -ahora sí- mucho dinero en peluquería.

5. Residencias. En uno u otro momento es posible que tengamos que acudir a una residencia canina. La mayoría de residencias caninas hacen descuentos para cheniles dobles, así que si tienes solo un perro ¿por qué no ponerte de acuerdo con l@s amig@s del parque y ocupar cheniles dobles? en puentes señalados como los de mayo es fácil coincidir.

Y las 5 que no
1. Vacunas. En perros adultos podemos espaciar -algunos veterinarios incluso lo recomiendan- la vacuna multivalente (cada dos años en lugar de anualmente), pero en el resto de casos, y muy especialmente en cachorros, el calendario de vacunas debe respetarse escrupulosamente.

2. Veterinarios. Esperar «a ver si se le pasa…» es el mejor camino para pagar una abultada factura después. Si no sabes lo que le pasa a tu perro, el veterinario está ahí para ayudaros.

3. Comida «de hiper». Es la medida más habitual, y la más perjudicial para la salud de los perros. Busca ofertas, claro que sí, pero los piensos «de batalla» no son nunca recomendables.

4. Comida «de sobras». Un recorte de filete a modo de precio no tiene importancia, pero la comida humana está condimentada para nuestro gusto y, sobre todo, para nuestro metabolismo.

5. Criar con tu perra «de moda». Mala idea donde las haya, la peor. Criar con perros debe hacerse siempre de forma responsable y con los conocimientos adecuados (depende de la Comunidad puede ser incluso ilegal por particulares). Además ¿te has parado a pensar lo que te gastarás en veterinarios y lo difícil que es vender cachorros, por muy «de moda» que estén?

Y si tienes más ideas, serán bienvenidas. Puedes dejarlas en «comentarios» para que nos ayuden a tod@s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *