Campeonato del Mundo de Rottweiler 2013, en Galicia

La Feira Internacional de Galicia acogerá del 18 al 20 de octubre el Campeonato del Mundo de Trabajo de Rottweiler 2013

La Feira Internacional de Galicia acogerá del 18 al 20 de octubre el Campeonato del Mundo de Trabajo de Rottweiler 2013.

Estará organizado por el club español de esta raza (C.R.E.), que también dirigirá en el recinto ferial el Campeonato de España los próximos 13 y 14 de abril

La Feira Internacional de Galicia acogerá los días 18,19 y 20 de octubre de este año el Campeonato del Mundo de Trabajo 2013 de la Federación Internacional de Rottweiler (I.F.R). Los perros asistentes, que acudirán desde diversos países, participarán en tres disciplinas: Obediencia, Defensa y Rastro, celebrándose las dos primeras en el Stadium del recinto ferial y la tercera en fincas de Silleda que cuentan con características específicas exigidas por el reglamento para permitir el diseño de un recorrido determinado en un terreno concreto. El Campeón del Mundo será aquel perro que obtenga más puntos en la suma de las tres disciplinas.

El juicio de los participantes correrá a cargo de tres jueces, el español Juan Antonio Lanzó, el portugués Paolo Picariello y el alemán Benno Galonska.

La Feira Internacional de Galicia acogerá del 18 al 20 de octubre el Campeonato del Mundo de Trabajo de Rottweiler 2013.Campeonato de España
El grupo de perros españoles que participarán en este Campeonato Mundial saldrá del XVII Campeonato de Trabajo del Club Rottweiler de España (C.R.E), el cual se celebrará los próximos días 13 y 14 de abril, también en la Feira Internacional de Galicia. Para formar parte del grupo que acuda al Mundial, que contará con un máximo de 5 ejemplares, los perros deben acabar su participación en cada una de las disciplinas con el 70% de los 100 puntos con los que parten en cada una de ellas.

El último Campeonato Mundial de Rottweiler en la modalidad de trabajo tuvo lugar en 2012 en la localidad alemana de Rottweil, mientras que en 2011 se celebró en Piacenza, Italia. Para 2014 será en Suiza. La última vez que se celebró en España fue en 2004, en Galicia, concretamente en Arteixo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *