Mi perro se ha tragado… ¿el qué?

Y las 10 enfermedades más frecuentes en perros

Las 10 enfermedades más frecuentes en #perros... y las cosas (algunas inverosímiles) que se comen.Limpieza dental en un perro. Los problemas de dentadura están entre las 10 primera causas de visita al veterinario.

Veterinary Pet Insurance es una de las empresas de seguros veterinarios más importante de Estados Unidos. Y gracias a los datos a los que tiene acceso (y publican) podemos conocer de primera mano informaciones muy interesantes sobre perros y gatos. Hoy traemos las «cosas» que suelen comerse con más frecuencia los perros, y las 10 enfermedades más frecuentes en perros.

Cosas que se comen (y no deberían) los perros
Calcetines, huesos, pelotas, mazorcas de maíz, palos, piedras, juguetes o piezas de los mismos, ropa interior, pantys y gomas para el pelo son -por este orden- los objetos que con más frecuencia se tragan los perros. En ocasiones por accidente (un ejemplo serían las pelotas de pequeño diámetro), en otras por desarreglos que pueden llegar a la edad adulta, muchos de estos objetos son muy peligrosos y se saldan -en el mejor de los casos- con una operación quirúrgica para extraerlos. Si los objetos son de pequeño tamaño y fácil acceso se pueden extraer mediante cirugía laparoscópica, pero no todas las clínicas veterinaria cuentan con esos medios.

Y las 10 enfermedades más frecuentes
1. Alergias de piel.
2. Infección de oído.
3. Infección de piel.
4. Tumores de piel (benignos).
5. Problemas de estómago, vómitos.
6. Artritits.
7. Malestar intestinal, diarreas.
8. Infección de vejiga.
9. Problemas en la dentadura.
10. Hematomas o golpes/contusiones.

Las alergias de piel e infecciones -también de piel- y oído son las enfermedades más frecuentes en perros

Estos datos, aunque extraídos de estadísticas de perros en Estados Unidos, parecen perfectamente extrapolables a Europa y España, así que podemos aplicar la información a nuestro entorno. Tal vez en la primera lista (objetos ingeridos por perros) sí tenga una excepción: nos encontramos con la mazorca en cuarto lugar, y en España no es un producto de consumo tan frecuente, pero el resto de objetos y enfermedades con seguridad son los mismos.

• Más información (fuente): Veterinary Pet Insurance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *