Cómo quitar garrapatas a nuestros perros

Si la prevención
de las garrapatas falla… Te enseñamos cómo quitar garrapatas

Cómo quitar garrapatas de los perros (c/vídeo).

Hemos hablado en muchas ocasiones de las garrapatas, las enfermedades que transmiten actuando como vectores y lo importantísimo de la prevención. Sin embargo, nada es infalible, y por una u otra razón nuestros perros pueden verse atacados por las garrapatas en cualquier momento, más aún un año como éste en el que la maleza es más exhuberante que nunca por las copiosas lluvias del mes de marzo. Por eso es muy importante saber cómo quitar garrapatas.

La leyenda urbana
Seguro que tod@s hemos escuchado en alguna ocasión aquello de «si al quitar la garrapata se rompe y queda la cabeza dentro seguirá chupando…«, lo que es una soberana chorrada.

Ni siquiera un repugnante arácnido (sí, es pariente de las arañas, no un insecto) como la garrapata tiene la capacidad de vivir solo con la cabeza.

Lo que sucede es que en algunos casos la parte (la cabeza) que ha traspasado la piel del perro se puede enquistar, produciendo inflamación y dolor.

Cómo extraer una garrapata
Lo mejor es emplear pinzas específicas (son muy baratas y tu veterinario seguro que las tiene en la clínica), sujetar la garrapata lo más cerca posible de la piel del perro, aplicamos una tracción continua y tomárselo con calma.

Nunca retorcer la garrapata (se partirá), pero lo más importante es no tener prisa y hacerlo en el ángulo adecuado.

Explicarlo en palabras no es fácil, así que un vídeo será de gran ayuda.

Vídeo «Cómo quitar garrapatas»:

2 comentarios en “Cómo quitar garrapatas a nuestros perros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *