Niños autistas, perros y estrés

Estudio demuestra los efectos positivos de los perros en los niños con autismo

Estudio demuestra los beneficios de los perros en los hogares con niños autistas. #perro #autismo.

Aunque son generalmente admitidos los beneficios que aportan los perros a los niños con autismo, en ocasiones se ha puesto en duda al no existir suficientes estudios que corroboren de forma concluyente y cuantificable esos beneficios. Un nuevo estudio, sobre 60 familias en las que había niños autistas y perros de terapia (se trata de perros aptos para niños con autismo, específicamente adiestrados en IAA por MIRA), ha demostrado científicamente los beneficios que aportan los perros a las familias.

Cortisol, estrés y perros
En el estudio, se midieron los niveles de cortisol -hormona liberada en situaciones de estrés- en las familias con un niño autista y con o sin perro en el hogar. Los resultados fueron claros: en un lapso de diez meses, los niveles de cortisol (por lo tanto de estrés) disminuyeron de forma radical en las familias en las que había un perro en casa, mientras que esas misma hormona se incrementó en las familias en las que no había un perro.

Por otro lado, las rabietas también sufrieron grandes cambios: en las casas en las que había un perro, esas rabietas disminuyeron en número e intensidad, en comparación con las casas en las que no había perros.

Los resultados, según los investigadores, son revolucionarios, ya que nunca antes se habían podido medir con tanta fiabilidad los beneficios de los perros de terapia en los niños con autismo.

• Más información: El estudio es de MIRA (Montreal).

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *