Arnés de cámara Sony para perros

Una cámara de acción para perros

El accesorio AK-DM1 es un arnés que permite acoplar una cámara a los perros. Tomas espectaculares, pero también una gran ayuda en perros de rescate y trabajo.

O mejor dicho, un accesorio que permite acoplar una cámara «on board» a un perro. Aunque ya existían accesorios para acoplar la cámara a bicicletas, cascos o tablas de surf, no existía un arnés de cámara para perros, y si bien se han hecho infinidad de arneses caseros para este cometido con todo tipo de cámaras de acción (la reina sigue siendo la Go Pro), ahora Sony lo ofrece como un accesorio más. Se denomina AK-DM1,y permite acoplar la cámara HDR-AS15 al perro de forma lo más confortable posible (pesa sólo 128 gramos). De momento el lanzamiento está previsto en Japón a finales de abril, pero no se descarta comercializarlo en otros países.

Un gadget más útil de lo que parece. Aparte de la utilidad lúdica (grabar las aventuras del perro o captar imágenes formativas desde el «punto de vista» del perro) tiene otras utilidades en perros de rescate y militares principalmente. Y en perros de deporte, permitirá captar imágenes poco habituales… por ejemplo en una pista de agility, o de ring. La cámara Sony HDR-AS15 tiene un precio de 299 euros (si se vende en España), y el accesorio arnés AKA-DM1 está previsto que se comercialice en un precio de alrededor de 50 euros al cambio.

3 comentarios en “Arnés de cámara Sony para perros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *