¿Funciona Anxiety Wrap en perros con miedo a las tormentas?

Anxiety Wrap y el miedo a las tormentas en perros

¿Funcionan @AnxietyWrap y @Thundershirt con el miedo a las tormentas en #perros? (Vídeo).

Anxiety Wrap, al igual que Thundershirt, son productos controvertidos. Su cometido principal es ayudar a los perros con miedos/ansiedades, y se muestran especialmente efectivas (o eso dicen al menos sus fabricantes y distribuidores en situaciones como las tormentas -de ahí el nombre comercial de la segunda «camiseta para los truenos»), pero en los compradores siempre existen dudas por su claro tufillo a «teletienda» con vídeos milagrosos y testimonios del tipo «mi perro ya no es el mismo, no podríamos volver a vivir sin la camiseta…». ¿Realmente funcionan las «camisetas de presión»?

Entonces ¿Funcionan las camisetas anti-ansiedad en los perros?
Como los testimonios particulares son precisamente eso, propios y únicos, hemos buscado información más contrastada. Existe, y es un estudio publicado en Journal of Veterinary Behavior (publicación conocida por su rigor científico):

Las camisetas incrementan su efectividad a medida que se usan más veces en las situaciones de ansiedad para el perro

Extracto del estudio: Se ha comprobado la efectividad de Anxiety Wrap en un grupo de 18 perros con miedo a las tormentas. La percepción de los propietarios después de utilizarla es que el miedo a las tormentas ha disminuido en un 47 por ciento. Un 89 por ciento de los propietarios asegura que -después de utilizarla en cinco ocasiones en otras tantas tormentas- los perros han mejorado en sus niveles de ansiedad/miedos. El 80 por ciento piensa seguir utilizándo Anxiety Wrap con sus perros en estas situaciones. El estudio concluye que las «camisetas de presión para perros» son métodos seguros y efectivos para tratar el miedo a las tormentas.

• Más información: Journal of Veterinary Behavior. Productos: Camiseta Anxiety Wrap, Camiseta Thunder Shirt.

Histamin, antihistamínico para perros.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

4 comentarios en “¿Funciona Anxiety Wrap en perros con miedo a las tormentas?

  1. hola, mi hembra de akita americano, le tiene miedo a los truenos de tormentas, campanadas de iglesia, pirotecnia y musica de tambora.
    Consideran que le podra servir esta camiseta???

    somos de guadalajara, jalisco, mexico.

    donde la podremos conseguir?

    gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *