Los mejores piensos para perros del año 2012

Lo «natural» sigue arrasando

Los mejores piensos para #perros del año 2012. #AlimentacionCanina.

En EE.UU. hay varias listas de eso que tal vez un poco pretenciosamente llaman «el mejor pienso para perros del año». Algunas son de dudosa imparcialidad, pero otras contemplan diferentes variables (análisis cualitativo y opinión de los veterinarios y consumidores), aunque son clasificaciones solo de calidad sin tener en cuenta el precio (los primeros clasificados suelen ser piensos caros). Una de estas listas, quizás de las más admitidas por la mayoría de medios, es la que publica la web «Pet Food Talk». En ella se realizan análisis de las diferentes marcas de pienso -muchas de ellas por desgracia no disponibles en España- y se «mojan» para emitir su veredicto anual de «mejor pienso para perros del año».

Y los ganadores 2012 son…
No hay grandes sorpresas respecto a las clasificaciones de años anteriores. Un año más siguen primando piensos «naturales», «holísticos» o como los queramos adornar marketinianamente. El hecho es que para la elección del mejor pienso del año, se prima la calidad de las materias primas (en muchos casos alcanzan la clasificación de «aptos para consumo humano»). Las fórmulas y su equilibrio también son valoradas, aunque permanece otro año más la tendencia a valorar como positivos los aporte proteínicos muy altos y libres de grano (que en nuestra opinión no siempre son necesarios en perros domésticos que no realizan trabajos específicos que exijan esa ingesta). Pero vamos a la lista, los piensos para perros mejor valorados son:

En estas clasificaciones se valora sobre todo la calidad de la materia prima, aunque hay una clara tendencia a priorizar piensos excesivamente altos en proteínas (y muy caros)

Marcas que alcanzan la máxima calificación: Taste of the Wild, Natural Balance, Wellness, Orijen y Blue Buffalo. También alcanzan las cinco estrellas Kirkland, Dr. Tim´s y Evo (ni asomo en los primeros puestos de las marcas con piensos «veterinarios», cada vez más controvertidos, o de las marcas más populares). Estas marcas de pienso mejor valoradas coinciden en confiar en ingredientes naturales (carne y vegetales), y que no han tenido en 2012 «recalls» de la FDA en EE.UU. (llamadas a los consumidores alertando de problemas con esas marcas, por ejemplo salmonella). Puedes ver todas las llamadas de la FDA aquí.

Los mejores piensos para #perros del año 2012. #AlimentacionCanina.
Taste of the Wild tiene una distribución marginal en España, pero al otro lado del Atlántico es de los piensos más valorados.

• Más información: Pet Food Talk.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

5 comentarios en “Los mejores piensos para perros del año 2012

  1. Pues justamente dejé de darles el Taste of the wild cordero por ese brote de salmonella me fastidia agar tan caro para que luego pasen estas cosas que casualidad que salga en los primeros puestos diciendo que no han habido casos de salmonella cuando si los hubo la noticia no llegó a España pero gente de EUU y Canadá nos hicieron llegar la noticia, ahora están con Acana y me planteo el mes que viene pasarles al natural extra de luposan que no sé pero leo comentarios super buenos y otros de muy malos este pienso me encanta en todos los sentidos menos en que llevan cereal integral eso si pero lo lleva.

  2. Y lupo san? para mi el mejor pienso del mundo y conste que mis perros han provado taste,, acana, orijen, fromm, entre otros me quedo con el natural extra de lupo san el de ternera charolesa es una pasada completisimo en todos los sentidos, la parte de los cereales que la que al primncipio no me convencia son en pequeña cantidad y integrales enteros luego lo de que sean en pellets no pienso extrusionado poquisimos piensos pueden decir que usen este metodo en el que no se quedan mas de la mitad de vitaminas por el camino al pasar por la extursión, sin duda ya no cambio mas es el que mejor les va en todos los sentidos y aqui ni lo valoran.

  3. Adjunto artículo, más actualizado, en el que se detalla un ranking de los piensos de perro más vendidos de 2014

  4. Mis dos chihuahuas comen Lily’s Kitchen. Mucha variedad y 100% natural. 0% harinas y subproductos animales y nada de cereales, sólo arroz. Les encanta y nunca tienen problemas digestivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *