Perros detectores de cáncer de ovarios, nuevo estudio

Los perros pueden «oler el cáncer» antes de que cualquier tecnología actual lo detecte

#Perros detectores de cáncer de ovario. Perros detectores de cáncer de ovario

Cynthia Otto entrenando con uno de los cachorros del Penn Vet Working Dog Center.
(Foto: John Donges).

Los investigadores han encontrado que los compuestos orgánicos volátiles (VOC) u odorantes se alteran en las primeras etapas de cáncer de ovario, incluso antes de que el cáncer se puede detectar por los métodos actuales.

Investigaciones anteriores han demostrado que los perros detectores de cáncer y algunos dispositivos pueden detectar cantidades minúsculas de sustancias odoríferas. Para el estudio, se recogerán tejidos y muestras de sangre de pacientes sanos y de pacientes con cáncer por la División de Medicina de Penn de Oncología Ginecológica, y así ser compartidos  con el Centro de perros de trabajo para la formación y el análisis.

«Estos olores siguen siendo una fuente relativamente sin explotar para la información de detección de cáncer«, dijo Cynthia Otto, DVM, PhD, Directora del Centro de perro de trabajo y profesora asociada de Cuidados Críticos en Penn Vet. «Al utilizar el agudo sentido del olfato de los perros de detección en combinación con métodos químicos y la nanotecnología, esperamos desarrollar un nuevo sistema de detección de cáncer de ovario mediante análisis de olores que facilite la detección temprana, y así ayudar a disminuir las futuras muertes por cáncer«.

Un proyecto muy ambicioso
En una colaboración única, interdisciplinaria, de la Universidad de Pennsylvania (Escuela de Medicina Veterinaria, Centro de perro de trabajo), la Escuela de Artes y Ciencia del Departamento de Física y Astronomía, la División de Oncología Ginecológica de Penn y del Centro de Sentidos Químicos Monell, se han unido para estudiar el cáncer de ovario detectados por los perros y los sensores electrónicos. Kaleidoscope of Hope Cancer Foundation ha otorgado una subvención de 80.000 dólares para financiar este proyecto de colaboración, que investigará el uso de olfato canino, junto con el análisis de la nanotecnología y químicos, para detectar el cáncer de ovario en etapas muy tempranas.

• Más información: Universidad de Penn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *